Máxima ilusión, pero con los pies en el suelo

P1010169

Este domingo 25 de agosto ante la SD Borja (18.30 horas, Municipal de Altorricón) el CD Altorricón inicia una nueva andadura en categoría nacional. Será la tercera vez en su historia que milite en 3ª División, en las otras dos anteriores no se consiguió la permanencia aunque en la última participación el equipo entrenador por Félix Jiménez se quedó a tan sólo dos puntos de la salvación.

A pesar del reto que tiene por delante, la directiva del CD Altorricón ha decidido dar continuidad al cuerpo técnico y a gran parte de los jugadores que consiguieron el ascenso de categoría, ya que se considera que están perfectamente capacitados para conseguir por primera vez en la historia del club la permanencia en 3ª División.

Uno de los retos de la Junta Directiva ha sido el mejorar en todo lo posible, aunque el principal objetivo sigue siendo el hecho de cumplir el presupuesto y el no gastar más de lo que se pueda ingresar. «Da igual la categoría en la que estemos, lo importante es que la próxima temporada tengamos fútbol en Altorricón, y por eso hay que tener mucho cuidado en lo que te comprometes a gastar, ya que puedes estar pagándolo las temporadas siguientes y poner en peligro el futuro del club», advierte José Miguel Zurita, presidente del CD Altorricón.

A pesar del bajo presupuesto el Club ha conseguido configurar una plantilla muy competitiva formada por 22 jugadores en la que la juventud es la nota predominante. «Estamos encantados con el cuerpo técnico y los jugadores, no cambiaríamos ni a uno, ya que además de grandes jugadores, son grandes personas por lo que ahora mismo se haría imposible el encontrar a alguien de su mismo nivel que los sustituyera de», explica el presidente altorriconense.

Una de las principales novedades para la nueva temporada ha sido la bajada de precios en los abonos de los socios/as, ya que por sólo 50 euros se puede disfrutar de toda la temporada en el Municipal de Altorricón (20 partidos). «Venimos de una temporada en la que se consiguió un pequeño superávit y creemos que se había de dar un empujón para que la afición tuviera un motivo más para apoyar al equipo, ya que en los partidos de casa nos jugamos la permanencia y cuanta más gente arrope al equipo más cerca estaremos del objetivo», señala Zurita.

De momento ya se han superado los 250 socios y no se descarta alcanzar los 300, lo que sería todo un éxito teniendo en cuenta que el pueblo de Altorricón no llega a 1500 habitantes. «La respuesta de la gente está siendo muy buena pero debemos seguir trabajando para en las próximas semanas pasar de los 300 socios», comenta el directivo altorriconense.

PRESENCIA FIESTAS MAYORES

Desde el 22 al 25 de agosto la localidad de Altorricón celebrará sus fiestas mayores en honor a San Bartolomé y el CD Altorricón participará activamente en los diferentes actos que se realicen. Además este año se encargará de la gestión de la barra del baile situada en la Plaza España, donde también habrá un espacio para nuevas altas y renovaciones de socios y socias.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló