Tres fichajes cosecha de 1994

Tres han sido los últimos nombres en incorporarse a la plantilla altorriconense para la temporada 2013/2014. Juventud catalana cosecha de 1994. Joel Cayado, Abel Luque y Àlex Giménez «han demostrado en las primeras semanas de la pretemporada tener unas ganas enormes de trabajar, de mejorar en cada entreno y ser como personas ‘jugadores de los nuestros’, de los del CD Altorricón, sencillos, humildes y trabajadores«, reconoce el entrenador altorriconense Félix Jiménez. Cabe destacar que los tres fueron valientes al querer entrenar con el equipo sin tener el puesto asegurado en la plantilla e incluso rechazaron ofertas de otros conjunto más poderosos económicamente que el CD Altorricón. Con estos tres fichajes el club sigue apostando por gente joven con muchas ganas de aprender y que a base de trabajo se irán haciendo futbolistas en el equipo altorriconense. Solo falta desear que sea un gran año para ellos, que significaría que también lo será para todos.

Joel Cayado

joel-cayado-01

Joel Cayado, que ha finalizado este año su etapa de juvenil en el Juvenil Preferente de La Bordeta, es un jugador ofensivo de banda y capaz de manejarse con las dos piernas. Joel destaca también por ser muy trabajador, inteligente en el aspecto táctico y disponer de un buen uno contra uno.

El poder jugar en Tercera División ha sido una de las claves principales de la llegada de Joel Cayado a Altorricón: «Me he decidido por jugar con el equipo altorriconense por la gran categoría en la que está, dura y bonita, en la que estoy seguro que aprenderé mucho. Soy novato en esto del fútbol amateur y he de aprender muchas cosas». Joel espera «estar a la altura de la categoría» y confía en la salvación, «hay equipo para ello». Del equipo altorriconense sabía que el año pasado había formado «un gran grupo y que era candidato al ascenso, como así fue».

Abel Luque

abel-luque-01

Abel Luque fue compañero de Joel Cayado en La Bordeta, y ahora ambos llegan a tierras altorriconenses. Luque es un jugador ofensivo, potente en el cuerpo a cuerpo, con buen disparo, muy buen criterio en el juego de espaldas, valiente y decidido en su juego; un futbolista que se vacía en su trabajo en el campo.

«El buen ambiente en el vestuario y los grandes jugadores, que son sobre todo grandes personas, que hay en el equipo me han hecho decidirme por fichar por el CD Altorricón, además del hecho de estar en Tercera División», reconoce Abel Luque. De la categoría nacional espera «aprender mucho», así como «darlo todo en cada partido, intentar hacer una gran temporada y meter todos los goles posibles, ya que esa es una de mis funciones». Luque añade: «Espero pasar un gran año junto a mis compañeros y al lado de los técnicos Félix, Luis y Manel, los cuales harán junto al equipo, que este sea un gran año, en el cual tendremos que darlo todo cada partido y así conseguir nuestros objetivos».

Del equipo altorriconense, conocía su estilo de juego, «el hecho de querer jugar a fútbol saliendo desde atrás, que pocos equipos lo hace. También sé que la gran temporada pasada que hicieron, los grandes jugadores que hay y el gran cuerpo técnico».

Àlex Giménez

alex-gimenez-01

Àlex Giménez también ha acabado este año su etapa de juvenil, en este caso jugando en el Juvenil Preferente del At. Segre. Àlex es un central con unas condiciones tremendas, muy buen físico, fuerte en el juego aéreo, con velocidad e intuición, características que le permiten buen trabajo de anticipación y participar con peligro en sus incorporaciones a balón parado.

¿Por qué se ha decidido Àlex Giménez por el CD Altorricón? «Ha sido de todo un poco, empezando por la gran confianza y sinceridad con la que me han acogido. El estilo de juego que tiene el equipo, un conjunto al que le gusta tocar e ir a por todas; finalmente, jugar en Tercera División también ha sido importante para tomar la decisión», responde. En su primera temporada en Altorricón espera «aprender al lado de mis compañeros y jugar todos los minutos que pueda para poder demostrar mis capacidades».

Àlex ya conocía a varios integrantes de la actual plantilla altorriconense, «hace dos años jugué con Carles Gómez y Eric Trota en el At. Segre que me han hablado muy bien del equipo y de su estilo de juego. Como comentaba, el estilo de fútbol que practica este equipo es una de las variantes que me han hecho decidir para venir al Altorricón».

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló