Altorricón 3 – Benabarre 1 (amistoso), la crónica

Altorricón, 3
Benabarre, 1

Altorricón: Borja, Manel, Gómez, Llurda, Pelegrí, Ribera, Trota, Dani, Luque, Joel y Héctor. También jugaron Loren, Valero, Asafo, Víctor y Casalta.

Benabarre: Savio, Chuso, Toni, Sobrepere, Ortíz, Padilla, Alfonso, Fatty, Edu Méndez, Joel y Olea. También jugaron Joanen, París, Aguilà, Borja y Piqué.

Goles: 0-1, minuto 6: Pelegrí en propia puerta. 1-1, minuto 20: Héctor. 2-1, minuto 58 Asafo. 3-1, minuto 85.

Altorricón 3 - Benabarre 1 (07/08/2013) - Pretemporada

El Altorricón jugó anoche su tercer amistoso de la pretemporada frente a un Benabarre que se mostró muy seguro en defensa pero que terminó cediendo ante la efectividad altorriconense en ataque. La lluvia hizo acto de presencia, y con intensidad, durante la segunda parte del encuentro.

Muy pronto se movió el marcador y lo hizo a favor de los visitantes. Pelegrí intentó desviar un centro desde la izquierda pero terminó enviando el balón al fondo de su propia portería. Era el minuto 6. Un cuarto de hora más tarde Héctor aprovechó un golpe franco directo algo escorado a la izquierda para superar la barrera de tres hombres dispuesta por Savio e igualar el partido. A la media hora de juego, Gómez, tras una gran jugada personal, se plantó en el interior del área pequeña pero su cabezazo se marchó rozando el palo izquierdo. Con el empate se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Benabarre estuvo cerca de volverse a poner por delante en el marcador. Primero en el minuto 50 cuando Padilla ejecutó una falta que rechazó Borja. Poco después el meta altorriconense volvió a evitar el segundo tanto visitante esta vez tras un duro disparo de Olea. En la segunda mitad los banquillos comenzaron a moverse y de dos jugadores suplentes llegó el 2 a 1. Era el minuto 58 cuando Valero robó un balón en terreno visitante, se hizo un autopase por la banda izquierdo, corrió hacia el esférico y centró raso al interior del área donde apareció Asafo cuya bota se adelantó a portero y defensa para adelantar al Altorricón.

Altorricón 3 - Benabarre 1 (07/08/2013) - Pretemporada

A punto estuvo de durarle poco la alegría a los locales porque en la jugada siguiente Edu Méndez y Fatty probaron el amargo sabor de la madera, el primero con un centro-chut desde la izquierda y el segundo con un disparo desde el interior del área pequeña. En los últimos minutos de partido Valero tuvo el 3 a 1 en sus botas pero su disparo lo sacó la defensa visitante; el que sí volvió a acertar fue Asafo, esta vez en un uno contra uno sobre el meta del Benabarre que resolvió colocando el balón en el palo largo con un disparo raso.

El partido sirvió también para que los socios altorriconenses comenzaran a recoger sus carnets, así como para seguir con la campaña lanzada por el CD Altorricón ’50€. El mejor fútbol de Aragón a precio de Regional’ que comienza a dar sus frutos situando la cifra de asociados cerca de los 250.

Óliver Miranda

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló