Altorricón – Brea, el campeonato en juego (el partido se disputará en BREA DE ARAGÓN)

El campeón del grupo I de la Regional Preferente aragonesa frente al del grupo II, esto es, CD Altorricón y CD Brea se verán las caras este domingo día 2 en el Municipal Piedrabuena de Brea de Aragón a partir de las 17:30h en un partido único cuyo ganador se proclamará campeón de Preferente.

Esta mañana en la sede de la Federación Aragonesa de Fútbol se ha realizado el sorteo por el cual se ha decidido que el partido se jugara en tierras oscenses. Sin embargo, el encuentro no se disputará en el Municipal de Deportes de Altorricón porque el campo altorriconense está siendo resembrado.

Tardienta 3 - Altorricón 3 (26/05/2013)

El CD Brea consiguió el campeonato de su grupo este domingo tras vencer al CD Fuentes por 4 a 0. Con 73 puntos, cinco menos que el CD Altorricón, los de Brea de Aragón han cosechado 22 victorias, siete empates y cinco derrotas. Al igual que el equipo entrenado por Félix Jiménez, los pupilos de Raúl Martínez también son el equipo más goleador de su grupo, con 72 tantos, 17 menos que los conseguidos por los altorriconenses. Los zaragozanos superan a los oscenses en el aspecto de partidos perdidos, uno menos, y en el de tantos encajadados, diez menos.

cdbrea

Ambos conjuntos han disputados dos temporadas en Tercera División, el Brea en la 2007/2008 y 2008/2009; y el Altorricón en la 2001/2002 y 2010/2011, así que la próxima campaña la tercera en categoría nacional.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló

2 Respuestas

  1. Óliver dice:

    El Club ha preferido señalar que el partido se disputará finalmente en Brea de Aragón y dejarlo ahí. Sin embargo, personalmente siento la obligación de narrar lo sucedido, sin más ingredientes que la realidad. Después del texto explicativo, añadiré un comentario.

    El partido por el campeonato de la Regional Preferente Aragonesa se disputará finalmente en Brea de Aragón. El sorteo celebrado este martes 28 de mayo en la Federación Aragonesa de Fútbol deparó que el encuentro se disputara en Municipal de Deportes de Altorricón. El terreno altorriconense está siendo resembrado después de una intensa temporada, pero la Junta Directiva del conjunto oscense no tardó en encontrar el apoyo del Ayuntamiento de Alcampell para contar con su terreno de juego para poder disputar el partido.

    De esta manera, el CD Altorricón se puso en contacto con el CD Brea para comunicarle que el encuentro podía disputarse en el Municipal de Alcampell. Sin embargo, la directiva del equipo zaragozano se negó a jugar en el campo alternativo que le proponían los oscenses y respondieron que si no se podía jugar en Altorricón se jugara en Brea de Aragón.

    Finalmente, la Federación Aragonesa de Fútbol le dio la razón al CD Brea y el partido se disputará este domingo en Brea de Aragón, a las 17:30 horas.

    Esta noche, cuando me acueste y después de escuchar a mi pareja, una vez más, diciéndome que dedico mucho tiempo a la web del fútbol, esbozaré una sonrisa. Una sonrisa de felicidad, feliz por el trabajo que hago en cdaltorricon.com gracias a la ayuda de mucha gente y feliz porque sé que si hubiera sido el CD Brea el que al no poder disputar el partido en su campo hubiera ofrecido uno alternativo, en las mismas condiciones o mejores (como sería el caso del de Alcampell frente al Municipal altorriconense), el CD Altorricón no hubiera puesto ninguna objeción.

    Es triste terminar así la temporada, lo siento profundamente por el esfuerzo diario de la Junta Directiva y de todas las personas que hacen posible que año tras año haya fútbol en mi pueblo. ¿Yo? Yo sólo intento que su trabajo puedan conocerlo muchas personas a través de una web que hemos convertido en un referente; ellos son los verdaderos artífices de todo, junto a los jugadores y técnicos, por supuesto.

    En cualquier, no nos queda otra que echarnos a la carretera, y si podemos, volver de Brea de Aragón como campeones de Preferente.

  2. Luis dice:

    El trabajo que hacéis en la web es formidable. ¡Enhorabuena!