Eric Trota y Víctor Altemir, primeras renovaciones del CD Altorricón

Eric Trota, natural del Zaidín y de 20 años de edad, se convirtió ayer en el primer refuerzo del conjunto altorriconense para la próxima temporada.

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Tras acabar su etapa de juvenil la pasada temporada en el At. Segre, Trota fichó por el equipo entrenado por Félix Jimenez el verano del 2012, siendo una pieza muy importante durante la primera parte del campeonato hasta que varias lesiones cortaron su progresión,  alejándolo más de tres meses de los terrenos de juego.

A pesar de su juventud el delantero de Zaidín ha demostrado estar sobradamente preparado para afrontar el salto a la Tercera División, y el equipo técnico confía mucho en su progresión.

«Ha sido una temporada muy buena, me adapté muy bien al equipo. A pesar de la lesión que me alejó de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo, pude volver a jugar y disfrutar con mis compañeros de un ascenso tan deseado para este equipo», explica Trota.

En Tercera espera que el equipo siga siendo un conjunto «luchador y trabajador, además de mantener su alto nivel tanto físico como técnico» que permita al CD Altorricón obtener la permancia. Trota reconoce que es un «privilegio poder jugar en una categoría como Tercera. Hay mucho nivel pero somos un muy buen equipo y daremos mucha guerra».

Ayer también se firmó la renovación de Víctor Altemir. El delantero, de 21 años y natural de Castillonroy, cumplirá su tercera temporada en el CD Altorricón tras llegar procedente del juvenil del equipo leridano de La Bordeta en la temporada 2011/2012.

Altorricón 2 - Giner Torrero 1 (07/04/2013)

Durante la presente campaña ha sido un fijo en las alineaciones altorriconenses, habiendo participado en 30 de los 32 partidos disputados hasta el momento, en los que ha jugado 28 como titular y dos como suplente. Su olfato goleador le ha permitido marcar siete goles.

Por su juventud y su evolución en las dos últimas temporadas se espera que sea una pieza fundamental del proyecto altorriconense en Tercera División.

«Esta temporada se ha formado un equipo muy joven y con muchas ganas y se hemos realizado una gran campaña, como así los indican los números», destaca Altemir. «Hemos sabido sobreponernos a varias lesiones durante la temporada y se ha demostrado una gran regularidad», añade.

En relación a la próxima temporada, Víctor señala: «Lo importante es que continúe el bloque de esta campaña y con 3 o 4 retoques creo que podemos ser un equipo bastante competitivo para luchar por nuestro objetivo, que es mantenernos en 3ª división».

A nivel personal, el delantero altorriconense comenta: «Tengo mucha ilusión y muchas ganas de jugar la temporada que viene en 3ª, porque cuando terminé mi etapa de juvenil ese era uno de mis objetivos; además quiero consolidarme dentro del equipo para ser una pieza importante».

Estas son las dos primeras renovaciones del CD Altorricón que sigue trabajando para que en los próximos días pueda cerrar nuevas renovaciones, así como los primeros fichajes, para conformar un equipo que pueda, por primera vez en la historia del Club, conseguir la permanencia en Tercera División.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló