La crónica de un ascenso, por Enrique Ribera

Tres goles, tres puntos y por tercera vez a Tercera

altorricon-ascenso_tercera_02

Foto: Diario del Altoaragón / NURIA SOLER

La vuelta del Club Deportivo Altorricón a categoría nacional es un hecho. A falta de seis jornadas por disputar, ayer 14 de abril el CD Altorricón certificó su ascenso a Tercera División y el título de campeón, la misma jornada en la que se impuso en Zaragoza al San José por 0 goles a 3.

Del partido de ayer no voy a hablar mucho por no decir nada, ya que no lo presencié, no viajé a Zaragoza. Vimos el partido en el Municipal, a través de Internet, en una retransmisión histórica, y preparamos la comida y las celebraciones esperando la llegada de la expedición de Zaragoza. Yo no dudaba ni un instante en que ayer nos íbamos a traer los tres puntos y el consiguiente ascenso y todos mis compañeros eran conscientes de que era el día de rematar la faena.

Cuando un equipo está en un estado de confianza y de seguridad en sí mismo tan elevado, salen las cosas rodadas. Ayer una vez más dominamos el partido y poco a poco fuimos poniendo tierra de por medio en el marcador con lo que nos ha distinguido esta temporada del resto de los equipos, el gol.

altorricon-ascenso_tercera_03

Foto: Diario del Altoaragón / NURIA SOLER

Las claves de este ascenso son dos, futbolísticamente hablando, el grupo y el gol. Uno lo hemos tenido más sano y más comprometido que otras temporadas, y el otro nos ha venido de la mano de nuestros delanteros. La incorporación de Romero nos ha dado mucho gol y ha complementado el buen trabajo de Víctor y un gran recuperado para el futbol, Héctor.

Por supuesto en la formación del grupo entra la figura del entrenador, pieza clave en cualquier equipo, pero en este mucho más. Félix siempre ha tenido total libertad para elegir, para hacer o deshacer en su equipo, ha entendido siempre lo que el club ha necesitado en cada temporada. Este año se volvió a rejuvenecer el equipo, además todas las incorporaciones son de la zona con lo cual el grupo es aún más fuerte y él sabe qué jugador tiene el perfil nuestro, el que necesita para que entre en nuestro equipo, en la categoría y lo más importante, en el vestuario.

Si a un equipo con mucha calidad, tanto dentro como fuera del campo, le sumas el gol te da como resultado una temporada redonda como la que estamos realizando. Número de victorias 23, entre ellas, todos los campos de los rivales directos, menos en San Lorenzo, y tan solo tres derrotas y dos empates. Eso de momento, quedan seis partidos y algún desliz se nos podrá permitir, aunque llegar a los 89 puntos sería toda hazaña en una liga de 34 jornadas, seguro que lo vamos a intentar.

altorricon-ascenso_tercera_01

Foto: Diario del Altoaragón / NURIA SOLER

Va a ser la tercera comparecencia del club en categoría nacional en trece años, entre medio quedarán una en Primera Regional y nueve luchando siempre en la cabeza de Preferente incluso rozando algún ascenso en varias ocasiones como la temporada pasada. Vamos a disfrutarlo una vez más, primero este año con el desfile del sábado, los seis partidos que nos quedan y alguna cena o comida más. Luego la temporada que viene, pase lo que pase, saldremos a disfrutar del fútbol en todos los campos y si como hace dos años no tenemos la fortuna o la valía para quedarnos en la categoría, bajaremos con la cabeza bien alta, pero por ganas no va a ser.

Aprovecho esta crónica para felicitar a todos mis compañeros, a Bolany y Manel, a la directiva que ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y a los aficionados y simpatizantes que se alegran por nuestro ascenso.

En especial, felicitar a la persona en la que gira este grupo, que el año pasado estuvo a punto de dejarnos y cambiar de aires pero que a día de hoy debe de estar muy orgulloso de cómo juega su equipo, cómo pelea los partidos y lo bien que entrenan sus jugadores. Sí Félix, sí, lo bien que entrenan los chavales les ha llevado a ser campeones de Preferente y es gracias a ti.

¡Enhorabuena!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló