San José 0 – Altorricón 3 (J28), la crónica de Ignacio Ramos

San José, 0
Altorricón, 3

San José: Jael, Larraz, Elias, Ardid, Orusco (Pascal, minuto 11), Aranda (Mario, minuto 70), Aragués, Sus (Joel, minuto 46), Pablo (Antón, minuto 70), Arturo y Alonso.

Altorricón: Maestro (Guillem, minuto 80), Loren, Trota (Borja, minuto 62), Manel, Héctor, Gerard, Romero (Gómez, minuto 76), Rubén, Víctor, Llurda (Ginesta, minuto 70) y Pelegrí.

Árbitro: Rammah. Asistido por Chagoyen Esteban y Almenara Martínez. Amonestó a los locales Larraz y Mario y a los visitantes Rubén, Pelegrí y Loren.

Goles: 0-1, minuto 32: Héctor. 0-2, minuto 64: Gerard. 0-3, minuto 75: Romero

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Tres goles, un ascenso y el campeonato. El Club Deportivo Altorricón necesitaba un punto para convertirse matemáticamente para jugar la próxima temporada en Tercera División, sin embargo, los hombres de Félix Jiménez pronto tomaron el mando del partido en el Campo Municipal de Fútbol de San José y ccomenzaron a acercarse con peligro al área zaragozana. Héctor la tuvo en el minuto 6, pero si disparo tras pase de Víctor se marchó rozando el palo izquierdo. En la otra portería, en el 20, una falta sacada por Arturo la remató Larraza obligando a Maestro a despejar a córner. Cinco minutos más tarde, un córner de Romero terminó con un remate de Trota que sacó un defensa local en la línea de gol. Antes de la media hora una gran jugada de Rubén terminó en la botas de Romero que envío el balón por encima de la meta de Jael. Poco después, el mismo Romero se sacó un gran pase al hueco sobre la entrada de Héctor que ante la oposición del meta del San José fabricó un disparo cruzado que se alojó en el fondo de la red. El Altorricón tenía dos puntos más de los que necesitaba.

Tras el descanso, los oscenses siguieron controlando el partido, aunque las opciones aparecieron en ambas áreas. Primero un disparo de Llurda, en el 51, que Jael consiguió despejar; más tarde un remate de Alonso que fue muy bien respondido por Maestro. En el 64 un córner sacado por Romero lo remató en primera instancia Borja y Gerard, cuando el balón se marchaba fuera puso la cabeza para batir a Jael. A un cuarto de hora del final, la puntilla. Romero marcó desde el saque de esquina, un gol olímpico, uno de los muchos que ha marcado esta temporada, cerraba el partido y enviaba al Altorricón a Tercera División.

Por la tarde, la derrota del Fraga en Tamarite (1-0) colocaría a los altorriconenses como campeones del Grupo I de la Regional Preferente a falta de seis jornadas para el final de la temporada. Seis jornadas, un mes y medio para disfrutar del excelente trabajo realizado por el CD Altorricón en una campaña histórica que le llevará por tercera vez a categoría nacional.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló