Altorricón 2 – Giner Torrero 1 (J27), la crónica de Enrique Ribera

Empieza la cuenta atrás

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Faltan pocos días para que se confirme matemáticamente lo que virtualmente todo el mundo ya sabe. Las victorias continuadas del Altorricón una semana tras otra han precipitado un fabuloso ascenso que se puede confirmar en una o dos jornadas, a falta de siete. La última víctima, la del domingo en Alcampell, un buen Giner torrero que vino a jugar de tú a tú al líder y dio un magnífico espectáculo en un buen partido.

El partido del domingo fue trepidante durante los noventa minutos. El ritmo fue muy alto en la primera mitad y las ocasiones de gol se sucedieron en ambos bandos, aunque más en el local. El segundo acto bajó un poco en intensidad pero las expulsiones y el gol zaragozano, que les metió en el partido, propiciaron un final emocionante e incierto que se saldó con una nueva victoria altorriconense.

Muy pronto se pudo adelantar el equipo local, varias ocasiones tuvimos en el primer cuarto de hora pero no acertábamos en el remate final. Al igual que en el partido de ida, Víctor y Héctor se merendaron a toda la defensa de cuatro del equipo zaragozano. Llegó el primero y se nos anularon dos más, y con una victoria clara pero corta se llegó al descanso.

El equipo zaragozano lo intentó pero no estuvo muy fino en los metros finales y la zaga local siempre se anticipó. Su mayor peligro, los balones parados, donde daban muestras de su gran talla. Tras la reanudación llegó el segundo que hacía justicia a lo sucedido en el terreno de juego, luego cuando parecía que iba a ser un final plácido debido a la expulsión de su lateral izquierdo, se complicó. Primero con la expulsión de Dani Tejedor y luego por un gol a pelota parada que hizo creer en sus opciones al equipo de Torrero.

Tuvieron sus opciones en otras jugadas a balón parado pero el equipo se defendió como gatos panza arriba y aún estuvimos cerca de sentenciar con el tercero a la contra pero Ginesta no llegó por poco en dos buenas jugadas de contraataque llevadas por Víctor.

Tres puntos más o tres puntos menos, llega un domingo de esos raros en el que te puedes ver matemáticamente en Tercera con un mal partido en Zaragoza. Aún perdiendo si al Fraga se le ocurre empatar en Tamarite certificaríamos el ascenso. Sería un mal final pero no sería la primera vez en este club. Pase lo que pase, la cuestión es que un día u otro va a llegar, gracias a la magnífica temporada que hemos realizado.

Vamos a seguir trabajando para cerrar cuanto antes el ascenso, el titulo y todas las celebraciones que tengamos fuerzas para realizar. De momento a ganar a Zaragoza y cerrar un brillante ascenso como no recuerdo yo ninguno en Preferente.

¡Muy buena verdes!

Enrique Ribera