Altorricón 2 – San Lorenzo 1 (J25), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
San Lorenzo, 1

Altorricón: Guillem, Lorenzo, Borja (Pelegrí, minuto 46), Gerard, Llurda (Trota, minuto 76), Ribera, Romero, Pérez, Tejedor, Víctor (Manel, minuto 89) y Gómez.

San Lorenzo: Saúl, Bernad, Bogdan, Borja, Agustín, Chuli (Adrián, minuto 75), Moisés, Ruben, Molina (Marco, minuto 71), Keku y Alberto.

Árbitro: García Reyes. Asistido por Hernández Andrés y Sabadus. Amonestó a los locales Víctor, Romero, Tejedor y Ribera; y expulsó a Loren por doble amonestación en el 57. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Bogdan, Borja, Moisés, Molina, Alberto y Adrián; y expulsó a Bernad por doble amarilla en el 89.

Goles: 0-1, minuto 9: Alberto. 1-1, minuto 60: Ribera. 2-1, minuto 69: Romero.

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Encajar un gol a los pocos minutos de comenzar el partido y remontar el encuentro con un jugador menos ya no es algo extraordinario para los hombres de Félix Jiménez. Esta temporada el Altorricón está demostrando que cuanto más arriba se encuentre la cima más apretará los dientes para conseguir alcanzarla. El San Lorenzo fue su última víctima. Los monegrinos demostraron ser uno de los mejores equipos del campeonato, como ya lo hicieran en su casa frente a los literanos ganándoles por la mínima en la que fue la primera derrota de los altorriconenses en la liga. Sin embargo, los pupilos de Agustín Peralta no supieron aprovechar el tanto de Alberto en el minuto 9 ni la expulsó de Loren en el 57 que les dejaba en superioridad numérica sobre el maltrecho césped del Municipal.

El Altorricón pudo marcharse al descanso consiguiendo la igualada, pero la primera mitad terminó con la ventaja visitantes gracias a un cañonazo de Alberto contra el que nada pudo hacer Guillem. Un minuto más tarde un córner de Romero despejado por Saúl cerca estuvo de materializarse en un gol de Víctor, pero la defensa monegrina despejó el balón. A la media hora de juego, el mismo Víctor, tras enviar el esférico por encima del meta visitante, vio como un defensa del San Lorenzo volvía a evitar el empate.

Tras la reanudación, en el 57, Loren tomó el camino de vestuarios, acababa de ver su segunda tarjeta amarilla de la tarde. El Altorricón parecía que podía desmoronarse ante la inferioridad, pero hizo todo lo contrario. Tres minutos más tarde Víctor cogió el balón se marchó de un contrario, cedió el balón a Romero y este le entregó el cuero a Ribera para que lo enviara al fondo de la red. 10 contra 11 y 1 a 1 en el marcador. Antes de llegar al 70, el Altorricón remontó. Volvió a aparecer Víctor, corriendo por la banda derecha vio la posición de Romero en el segundo palo y ahí envió el balón. El pichichi de la liga no falló y con el de ayer firma 25 tantos, más de un tercio de los goles conseguidos por su equipo.

El San Lorezo no se rindió, pero estuvo más cerca el tercero local que el segundo visitante, ya que las contras altorriconenses fueron más peligrosas que los acercamientos monegrinos por las tierras literanas. Nueva remontada de un Altorricón al que le bastan solo 10 puntos para conseguir el ascenso a Tercera, 10 puntos a conseguir en 9 partidos que aún restan de temporada.

Ignacio Ramos