Altorricón 3 – Alfindén 1 (J23), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Alfindén, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Cortés, Gerard (Borja, minuto 81), Héctor, Víctor, Llurda (Ginesta, minuto 70), Rubén, Romero (Gómez, minuto 71) y Manel (Tejedor, minuto 56).

Alfindén: Doñate, Saúl, Nacho (Perruca, minuto 58), Lamana, Vicente, Axel (Bes, minuto 58), Trullén, Bosque, Borja, Moreno (Eito, minuto 68) y Junior (Angel, minuto 82).

Árbitro: Garcia Lores. Asistido por Mínguez Palacín y Luna Tolosana. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Héctor, Rubén y Tejedor; y a los visitantes Nacho, Perruca, Axel, Trullén y Junior.

Goles: 1-0, minuto 35: Romero. 1-1, minuto 44: Borja. 2-1, minuto 50: Llurda. 3-1, minuto 59: Tejedor.

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

El Alfindén comenzó con fuerza el partido, tanto en defensa como en ataque, pero con el paso de los minutos el Altorricón se hizó con la posesión y la potente salida visitante comenzó a diluirse. Llegaron las ocasiones locales, Víctor disparó fuera tras una gran jugada de un Héctor que poco después estuvo a punto de llegar a un balón de Romero que le hubiera permitido marcar el primero. Los visitantes también gozaron de sus oportunidades, pero una doble intervención de Maestro evitó que los zaragozanos se pusieran por delante. En el minuto 37 Llurda, el hombre del partido, se sacó una excelente jugada personal por la derecha y fabricó un pase de la muerte que Romero no desaprovechó. Era el 1 a 0 y con este resultado parecía que iba a llegarse al descanso. Sin embargo, en el 44 Borja recogió un balón a unos 35 metros de la meta altorriconse y con un fuerte disparo colocó el balón en la escuadra. Un golazo igualaba el partido.

Tras el descanso el Altorricón no tardó en volver a ponerse en ventaja en el marcador. En el minuto 50 Víctor, desde la derecha, pasó a Héctor que cedió sobre la llegada de Llurda en palo contrario. 2 a 1. Antes de llegar a la hora de juego el partido se había acabado. Una jugada de tiralíneas local comenzada por Cortés, seguida por Romero y ejecutada por Tejedor ponía el definitivo 3 a 1 en el marcador.

Al final del partido el entrenador del Alfidén, José Manuel Cisneros, no quiso pasar por la sala de prensa porque, según declaró, “no os merecéis estas declaraciones”. El encuentro, marcado por la tensión derivada de las malas experiencias que los altorriconenses han vivido en la Puebla de Alfidén, mantiene a los visitantes cerca del infierno del descenso; al Altorricón, a unos metros del cielo del ascenso. El equipo entrenador por Félix Jiménez volvió a demostrar su condición de líder destacado, Llurda, con una asistencia y un gol, se ganó la condición de jugador del partido; y Cortés jugó su último encuentro en las filas altorriconenses, ya que por motivos laborales deja el equipo.

Ignacio Ramos