Altorricón 2 – El Salvador 3 (J21), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
El Salvador, 3

Altorricón: Guillem, Romero, Tejedor, Panadero (Maestro, minuto 90), Víctor, Llurda, Loren Pelegrí (Ginesta, minuto 63), Héctor, Gómez (Manel, minuto 46) y Gerard (Rubén, minuto 46).

El Salvador: Sanguino, Moliner (Mateo, minuto 60), Emilio, Raúl, Mario, Guille, Aranda, Gonzalo, Lebrero (Cester, minuto, 65) Fran y Jared.

Árbitro: Nadal Avellanas. Asistido por Sebastián Saez y Aguilar Cava. Amonestó a los locales Romero, Panadero, Llurda, Loren, Héctor y Gómez, y expulsó por doble tarjeta amarilla a Rubén en el minuto 90. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Moliner, Lebrero y Jared.

Goles: 1-0, minuto 10: Tejedor. 1-1, minuto 22: Aranda. 1-2, minuto 38: Emilio. 1-3, minuto 42: Lebrero de penalti. 2-3, minuto 46: Héctor.

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

El Altorricón cosechó su primera derrota en casa contra un luchador El Salvador. Los altorriconenses sumaron así su segunda jornada sin puntuar, un pequeño bache en una excelente temporada que aún les mantiene líderes con una amplia ventaja frente a sus rivales.

El partido comenzó con una buena salida de los hombres de Félix Jiménez. Así fue como en el minuto 2 Héctor remató al poste tras un córner sacado por Romero. En el 10 llegó el primer tanto local. Tras una gran jugada por la izquierda, Gómez centró el balón al corazón del área donde Tejedor cabeceó al fondo de la red. Todo parecía encarrilarse para los locales en el Municipal de Altorricón. Sin embargo, El Salvador empató en el 22 gracias a un golazo de Aranda, que envió el balón a la escuadra con un disparo cruzado. En el 38 un lanzamiento de falta a favor de El Salvador lo rechazó la defensa local, el balón quedó muerto en el área y Emilio, atento a la jugada, consiguió marcar el 1 a 2. Cuatro minutos más tarde, el 1 a 3. Penalti por mano en el interior del área local, protestadísimo por la parroquia y los jugadores altorriconenses, que aprovechó Librero para aumentar aún más la ventaja de los visitantes.

Segundos después de comenzar la segunda mitad, Héctor recortó distancias al rematar un centro de Romero desde la izquierda. En el 47 los mismos protagonistas consiguieron volver a batir la portería de Sanguino, pero el colegiado, a instancias de asistente, anuló el tanto por fuera de juego de Héctor tras rematar una falta sacada por Romero.
El Altorricón se volcó sobre terreno visitante pero fue incapaz de alcanzar el empate. No obstante, a diferencia de lo ocurrido hace una semana, los jugadores altorriconense se vaciaron en el campo por sacar adelante el partido. La suerte no llegó, tampoco los goles y El Salvador volvió a tierras zaragozanas con un botín que hasta entonces nadie había conseguido esta temporada en Altorricón, la victoria.

Además de la derrota, la tarde registró una segunda mala noticia para los oscenses, la lesión de Panadero, un esguince en su tobillo derecho, cuyo alcance está por estudiar, no le permitió terminar el partido.

Ignacio Ramos