Altorricón 5 – Fraga 1 (J19), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 5
Fraga, 1

Altorricón: Guillem, Rubén, Romero (Ginesta, minuto 77), Ribera (Borja, minuto 77), Tejedor (Gerard, minuto 65), Llurda (Eloy, minuto 83), Manel (Gómez, minuto 69), Panadero, Loren, Pelegrí y Héctor.

Fraga: Marc, Bagué (Costa, minuto 75), Ricart, Sisco, Dago, Casanova (Jover, minuto 57), Arbiol (Martín, minuto 57), Álvaro, César, Juanjo y Mayoral (Rausa, minuto 64).

Árbitro: Zapatero Soria. Asistido por Algarate Del Arco y Ferrando Arnal. Amonestó a los locales Romero, Tejedor, Llurda y Manel; y a los visitantes Ricart, Arbiol, Jover y Mayoral.

Goles: 1-0, minuto 46: Héctor. 2-0, minuto 54: Llurda. 3-0, minuto 57: Héctor. 4-0, minuto 66: Romero. 4-1, minuto 68: Sisco. 5-1, minuto 75: Romero.

P1000141

La calidad futbolística del Altorricón en los primeros trece minutos de la segunda parte sirvió para decidir un derbi marcado por un cierzo omnipresente.

En el minuto 20 Héctor controló con maestría en el interior del área pequeña un pase de Romero, pero su disparó se marchó alto. Fue la ocasión más clara de una primera parte en el colegiado anuló un gol al Fraga, obra de Mayoral a pase de César, por un fuera de juego señalado por el auxiliar. Era el minuto 36.

Tras el descanso apareció el Altorricón con mayúsculas. El equipo del que su afición se ha enamorado esta temporada, el equipo que llevaban varias jornadas sin ver. En el 46 Loren abrió a Tejedor por la derecha, este centró al interior del área donde Héctor batió a Marc con un disparo raso. Cinco minutos más tarde el cuerpo del meta visitante repelió un uno contra uno frente a Romero. En el 54 Llurda aprovechó un balón suelto en el interior del área fragatina para crear un disparo que se coló por la escuadra. Sin tiempo para asimilar el segundo, el Fraga encajó el tercero. Un rechace de la defensa visitante a disparo de Manel lo recogió Héctor para marcar a placer. Tres minutos más tarde el Fraga pudo acortar distancias, pero un remate de César en el interior de la pequeña lo atajó Guillem con una dosis de flexibilidad y reflejos. En el 67 Ribera cabeceó a la base del poste izquierdo fragatino un centro de Panadero, Marc consiguió despejar el balón con una buena estirada pero Romero, muy atento a la jugada, consiguió el 4 a 0. Cuando alguno se preguntaba si el Fraga había salido de la caseta tras el descanso, los hombres entrenados por Jordi Mayoral marcaron el 4 a 1, obra de Sisco tras un córner y una sucesión de rebotes en la línea de gol altorriconense.

Lo mejor llegó con el quinto de la tarde. Gerard pidió el balón a quince metros de la frontal, tal como le llegó fabricó un rabona descomunal que dejó a Romero solo camino de la posición de Marc, corrió con el esférico, se plantó delante del meta fragatino y con un disparo potente envió el esférico al fondo de la red mientras el cancerbero comprobaba, resignado y en primera persona, la capacidad goleadora del líder.

50 puntos en 19 jornadas… pero queda mucha liga, pero queda también mucho Altorricón.

Ignacio Ramos