Anento 2 – Altorricón 3 (J18), la crónica de Enrique Ribera

Pasito importante hacia el objetivo

Altorricón 3 - Anento 1 (02/09/2012)

Una pelota suelta en el interior del área nos dio una nueva victoria en el descuento y nos acerca a nuestro objetivo, aunque no haya hecho más que empezar la segunda vuelta. Quedan todavía 16 partidos por disputar, pero a nuestros rivales por el ascenso cada victoria que consigamos de aquí en adelante les supone que tienen que conseguir tres para pillarnos.

El de ayer fue un partido duro, feo y trabajado en el cual supimos templar nuestros nervios y aprovechar nuestros momentos en el encuentro para decantarlo de nuestro lado. Mañanas como la de ayer son parecidas a las del Sporting Alcañiz o Alfindén, nos sabemos superiores a nuestros rivales pero éstos, más agresivos, rozando la legalidad, se mantienen vivos en el partido utilizando sus armas y casi consiguen su objetivo. Lo que ocurre es que enfrente hay un equipo con oficio que no se arruga fácilmente, que tiene paciencia en su juego y lucha hasta el final por conseguir la victoria. Al igual que nos pasara en Caspe, nos comieron en agresividad y de este hecho debemos tomar nota para próximas salidas.

Comenzamos bien en las intenciones pero nos veíamos superados en los balones divididos. Pese a no ser muy superiores en el juego tuvimos claras ocasiones para marcharnos más en el marcador. En cambio recibimos un gol que hizo crecer a nuestro rival y el partido se caldeó justo antes del descanso. El coleguiado perdió un poco los papeles y el Anento se creció en todos los sentidos.

En la segunda parte, pese al espejismo inicial, el partido continuaba por los mismos derroteros. Lograron el segundo en una jugada desafortunada y consiguieron tener el partido donde ellos querían. Cuando mejor lo tenían para derrotarnos, faltando 20 minutos ganando 2 a 1 y con el líder muerto de nervios y comido por las prisas, ellos solos cavaron sus propias tumbas. Primero se expulsa un jugador suyo por una agresión supertonta dejando a su equipo con diez. Luego el penalti, que para mí no fue, aunque antes había habido uno mucho más claro, y para postre su mejor jugador se autoexpulsa en cinco minutos dejando a su equipo con nueve los últimos diez minutos contra el equipo que va primero en la tabla.

Nosotros mejoramos con los cambios y como no podía ser de otra manera nos lanzamos a por la victoria a tumba abierta y encerramos al Anento en su área. Postes, saques de esquina, un balón bajo palos y finalmente el gol en el descuento que hacía justicia al juego y al oficio del Altorricon y que castigaba cruelmente a un luchador Anento que, en mi opinión, se pasó de revoluciones.

Tres más y una jornada menos, este tiene que ser nuestro discurso de aquí a final de temporada. Aunque tropezaramos algún partido no pasaría nada porque tenemos un colchón muy recio. De momento toca disfrutar de nuestra posición en la tabla y recibir al Fraga en lo que debe ser todo un partidazo.

Vamos a disfrutar de este partido y a luchar por los tres puntos.

¡Ánimo verdes!

Enrique Ribera