Anento 2 – Altorricón 3 (J18), la crónica de Ignacio Ramos

Anento, 2
Altorricón, 3

Anento: Arlegui, Bailo, Víctor, Nacho, Dido (Joel, minuto 37), David, Gracia, Denis, Cubero, Paul (Marcos, minuto 65) y Chema (Rived, minuto 70).

Altorricón: Maestro, Rubén, Gómez (Pelegrí, 46), Ribera, Cortés (Héctor, minuto 53), Tejedor, Víctor, Llurda, Borja (Panadero, minuto 61), Manel (Loren, minuto 61) y Romero.

Árbitro: Silva Treviño. Asistido por Parrilla Pérez y Cascante García. Amonestó a los locales Arlegui, Bailo, Víctor, Gracia, Paul, Chema, Marcos y Rived. Además, expulsó por doble amonestación a David, en el 59, y a Nacho en el 75. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Rubén, Ribera, Víctor, Llurda, Panadero y Romero.

Goles: 0-1, minuto 20: Víctor. 1-1, minuto 39: Nacho. 1-2, minuto 55: Nacho. 2-2, minuto 75: Romero. 2-3, minuto 91: Ribera.

Altorricón 3 - Anento 1 (02/09/2012)

Tras una primer mitad para olvidar, el Altorricón mostró su superioridad ante el Anento, aunque no consiguió el tanto de la victoria hasta el minuto 91, y jugando contra un equipo con nueve hombres. Los altorriconenses suman tres puntos más y amplían a 15 la distancia con el tercer clasificado.

En la primera parte del encuentro se vio a un Altorricón desconocido, si bien superior a su rival, los visitantes no jugaron al nivel de otras jornadas y dieron alas a un Anento que se marchó al descanso empatando el partido.

Los oscenses se adelantaron en el marcador en el minuto 20 tras un gran Borja desde la derecha que Víctor cabeceó al fondo de la red. En el 39 llegó el empate cuando Cubero buscó a Nacho que se adelantó a la defensa visitante y batió por bajo a Maestro.

Tras la reanudación el Altorricón comenzó a mover el banquillo pero fue el Anento el primero en volver a marcar. En el 55 Maestro rechazó un chute de Denis que Nacho, el mejor de su equipo y muy atento a la jugada, aprovechó para situar el 2 a 1. En los minutos siguientes el Anento se quedó con 10 hombres tras la expulsión de David y los visitantes terminaron de realizar las sustituciones. Panadero tomó el mando del Altorricón y el equipo dio un cambio de 180º. La ocasiones de gol comenzaron a sucederse, aunque el acierto de Arlegui bajo los palos mantuvo el 2 a 1 hasta la llegada del penalti. En el minuto 75 Víctor cayó dentro del área local y el árbitro señaló la pena máxima. Romero no falló e igualó el partido. El Anento no solo perdía la ventaja en el marcador sino que las protestas al colegiado enviaron a Nacho a la caseta. Los zaragozanos iban a jugar el último cuarto de hora con dos hombres menos. No obstante, no fue hasta el tiempo de descuento cuando el Altorricón consiguió el tercer y definitivo tanto. Loren centró al área pequeña donde Ribera recogió el esférico y, algo escorado, encontró el camino del gol para batir a Arlegui.

Ignacio Ramos