Caspe 1 – Altorricón 1 (J16), la crónica de Enrique Ribera

Una tarde complicada

Sportin Alcañiz 1 - Altorricón 2 (16/12/2012)

Partido nada fácil el que disputamos ayer en Caspe. No nos sentimos cómodos sobre el terreno de juego nunca y estuvimos muy agobiados durante muchos minutos. Solamente cuando nos vimos por detrás del marcador nos encontramos cómodos en el terreno de juego y creamos fútbol para incluso haber ganado el partido, pero era ya demasiado tarde y tampoco hubiese sido un resultado justo a tenor de los 90 minutos.

Pese a las dimensiones del terreno de juego y la calidad del césped artificial nos resultó muy difícil combinar con la pelota, sacarla jugada fue prácticamente imposible porque nos presionaron muy arriba y muy agresivos durante gran parte del partido. Nos precipitamos en el juego estuvimos blandos en las disputas y nos comieron durante los primeros 45 minutos.

Por suerte lo mejor para nosotros fue llegar 0 a 0 al descanso porque las dos ocasiones de gol estuvieron en sus botas pero Ruben estuvo muy acertado en las salidas. En la reanudación cambiamos un poquito la disposición y las intenciones para contrarrestar su empuje y la cosa mejoró. Nos empezamos a asomar a su área y el partido se convirtió en un ir y venir sin dominadores claros en el que cada vez había más espacios. Hasta que llegó el ya tradicional gol a pelota parada que encajamos y una vez más, con rebotes y un poco tonto.

Nos vimos por detrás en el marcador como tantas otras tardes esta temporada y como en muchos otros partidos esto nos beneficia porque además de hacernos despertar, nos suelen ceder por completo el control del partido. Ayer cuando nos pusimos en contra, un poco porque ellos cedieron y nosotros crecimos, nos fuimos hacia arriba en busca del empate. Ellos buscaron sus opciones a la contra y tuvieron alguna para cerrar el partido, pero nosotros asediamos su portería y tras el empate de Héctor tuvimos un par de acciones para llevarnos los tres puntos. Como he dejado intuir antes, el resultado es justo visto lo visto sobre el terreno de juego y creo que así lo vieron todos los presentes ayer en el partido.

Pese al tropiezo seguimos con la ventaja de 12 puntos sobre el tercero y es que no solo tropezamos nosotros; Fraga, Santa, Giner o San Lorenzo perdieron ayer contra rivales, algunos de ellos de la zona media – baja, esto dice mucho a favor de una categoría igualadísima.

La semana que viene más y mejor. Cuidado con el partido que tenemos el domingo, un rival que se encuentra en el mejor momento de la temporada. Después de sus refuerzos el Tardienta viene de meterle cuatro al Caspe y al San Lorenzo ayer en casa. Así que ya podemos ponernos las pilas y entrenar a tope para no vernos sorprendidos por el equipo monegrino.

¡Ánimo verdes, hay que seguir trabajando!