Altorricón 3 – Pomar 2 (J15), la crónica de Enrique Ribera

Partido de lucha y entretenido que desequilibró la labor arbitral

Sportin Alcañiz 1 - Altorricón 2 (16/12/2012)

Partido muy disputado e igualado en la pelea el que disputaron Altorricón y Pomar en la mañana de Reyes en el municipal altorriconense. Finalmente se llevó la victoria el equipo que más la buscó y más la mereció, pese a que fuera gracias a un penalti discutido.

El encuentro comenzó vibrante con ocasiones para los locales que no tardarían en adelantarse en el marcador por partida doble. Primero con una jugada colectiva que culmina el nueve a placer y luego con un gol olímpico desde el córner derecho. Parecía que iba a ser una mañana agradable y plácida para los altorriconenses pero en la primera acción ofensiva de nuestro rival, les dimos vida. Falta lateral desde la izquierda, que no defendimos muy bien, Maestro la saca en primera instancia pero su jugador a bocajarro marca con el brazo el 1 a 2. Jugada polémica que mete al Pomar en el partido cuando estaban siendo superados en todo momento.

Las dudas surgieron en nuestro equipo, estábamos temerosos en defensa y precipitados en ataque y para colmo en una buena contra nos empatan a dos. Cerca del descanso el partido se tornó algo bronco con entradas duras por ambos bandos.

En la reanudación el Altorricón se lanzó a por el partido, el dominio fue en aumento pero no encontrábamos el camino del gol. Movimos el banquillo y le dimos más ritmo al choque en busca de la victoria y poco a poco íbamos siendo más superiores a nuestro rival, que empezaba a notar el esfuerzo. La victoria llegó no de la forma más brillante, ya que se obtuvo gracias a un penalti dudoso de estos que se pitan cada jornada por manos dentro del área. Si somos justos a lo mejor este gol no debía haber subido al marcador pero tampoco su primer tanto, así que la victoria continuaba siendo justa a nuestro favor. De ahí al final más ocasiones altorriconenses para conseguir un marcador más claro y poca reacción visitante que lo intentó pero sin acierto.

Empezamos el año como lo terminamos, con victoria y con una racha inmaculada de resultados. Quedan todavía dos partidos para finalizar la primera vuelta y somos campeones de invierno con todavía seis puntos en juego. El equipo tiene buenas sensaciones y muy buenas vibraciones así que hay que seguir aprovechando nuestro momento.

La semana que viene un difícil campo y un buen rival. El Caspe, todo un clásico en la categoría al que todavía le debemos alguna cosa del pasado. Sin reparos, a por los tres puntos en el Bajo Aragón.

¡Buen trabajo verdes, vamos a seguir así!

Enrique Ribera