Altorricón 3 – Pomar 2 (J15), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Pomar, 2

Altorricón: Maestro, Borja, Gómez (Llurda, minuto 73), Gerard (Héctor, minuto 57), Panadero, Pelegrí, Loren (Cortés, minuto 64), Romero, Ribera (Ginesta, minuto 82), Tejedor y Víctor.

Pomar: Hugo, Chaverri, Diego, Hassan, Mangudo, Salva, Portolés, Cabrero (Piedrafita, minuto 73), Cyrille, Filipe y Joel.

Árbitro: Abdoulaye Djibril. Asistido por Capape Latre y Aguilar Cava. Amonestó a los locales Maestro, Borja, Ribera, Loren y Cortés; y a los visitantes Chaverri, Salva, Piedrafita, Cyrille y Hassan.

Goles: 1-0, minuto 5: Ribera. 2-0, minuto 8: Romero. 2-1, minuto 12: Hassan. 2-2, minuto 24: Joel. 3-2, minuto 73: Romero de penalti.

Sportin Alcañiz 1 - Altorricón 2 (16/12/2012)

El Altorricón comenzó el año así como lo terminara, sumando de tres en tres en una primera vuelta casi inmaculada en la que solo ha perdido cinco puntos de 45 posibles, lo que le ha permitido proclamarse matemáticamente campeón de invierno dos jornadas antes de comenzar la segunda parte del campeonato.

Cuatro goles en 24 minutos. Así comenzó una mañana de frío y niebla en el Municipal de Altorricón. Dos tantos para cada equipo y un Pomar que había empatado un partido que comenzaba perdiendo por 2 a 0 en el minuto 8. Antes, una jugada de tiralíneas de los locales iniciada por Panadero, seguida por Víctor, asistida por Tejedor y rematada por Ribera adelantaba a los literanos en el marcador. Tres minutos más tarde, un córner sacado por Romero se coló por la escuadra del segundo palo de la portería defendida por Hugo. Gol olímpico. Los visitantes reaccionaron rápido. En el 12 Hassan remató con la mano un lanzamiento de falta y batió a Maestro. Ni árbitro ni línea vieron la extremidad superior del visitante mandando el balón a la red y el gol subió al marcador. Doce minutos más tarde un gran jugada de Filipe terminó en las botas de Joel que empató el partido. Ribera y Víctor, este en dos ocasiones, tuvieron antes del descanso opciones de volver a adelantar al Altorricón, pero no las aprovecharon.

Tras la reanudación, los hombres de Félix Jiménez siguieron buscando el tercero mientras los visitantes solo creaban algo de peligro en terreno local pero sin llegar con claridad al área defendida por Maestro. Así fue como el meta altorriconense no tuvo demasiado trabajo en la segunda mitad, al tiempo que sus compañeros seguían marrando ocasiones, en este caso fueron Héctor y Romero los que tuvieron cerca el tercero. En el minuto 75 llegó la jugada decisiva del partido. Un dudoso penalti en área visitante señalado por el colegiado, muy protestado por los jugadores del Pomar, colocó la victoria altorriconense a 11 metros de distancia. Romero no falló, engañó a Hugo y mandó el esférico a la escuadra izquierda.

Victoria justa para los locales en un derbi muy disputado en el que el Pomar se supó levantar de los dos goles iniciales y cerca estuvo de llevarse algo positivo del Municipal.

Ignacio Ramos