Sportin Alcañiz 1 – Altorricón 2 (J14), la crónica de Enrique Ribera

Suerte, y otra vez en el descuento

Benabarre 2 - Altorricón 4 (25/11/2012)

No merecimos ayer tanta recompensa o mejor dicho, no mereció el Sporting Alcañiz irse de vacío. El partido fue raro y bronco, no matamos a nuestro rival y luego nos pasaron por encima en el segundo acto. Pero es fútbol y estos tres puntos que siguen llenando nuestro zurrón nos convierten en el virtual campeón de invierno.

Es difícil explicar lo sucedido en la segunda mitad viendo como transcurrió la primera. Quizás pecamos de exceso de confianza, de no materializar las oportunidades de la primera parte y nuestro rival se vino arriba y estuvo a punto de voltearnos el partido.

La primera mitad fue un monólogo, jugamos y llegamos pero estuvimos fallones y precipitados en el área local. Ellos apenas jugaron y solo tuvieron dos oportunidades en balones parados. Parecía que iba a ser cuestión de tiempo porque nuestro dominio y juego iban en aumento. Al filo del descanso llego nuestro gol de libre directo justo cuando mejor estábamos.

La segunda parte fue completamente distinta, sin saber por qué no dimos una a derechas y hasta los últimos 10 minutos apenas tuvimos oportunidades de gol. Ellos se echaron atrás y nos esperaron, y en cada salida a la contra nos pillaron dormidos. Dos malas salidas de Guillem en balones a la espalda de la defensa nos costaron un gol y un palo, cuando todos cantábamos el segundo local; por cierto el primero fuera de juego de 5 metros. Lo sé porque estaba siendo atendido en la banda al lado del línea y éste estaba hablando conmigo en el momento del pase, sin atender al balón. Tuvieron más ocasiones a la contra y destruyeron todo lo que intentábamos jugar, a veces con una dureza excesiva.

Lo pasamos mal un buen rato porque nos comían y no dábamos una a derechas, movimos banquillo y como siempre en los finales de partido apelamos al practicismo y colgamos balones arriba. Una vez más nos salió bien, ya no sé cuantas van esta temporada. Así, una bola peinada dejó a Hector en buena situación y arregló su mañana con un magnificó tanto que nos dio la victoria. No hemos contado los puntos que hemos salvado en el descuento o en los últimos 10 minutos durante esta temporada pero son ya unos cuantos.

A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta estamos en una situación inmejorable. De los de arriba somos el único que no falla y suma jornada a jornada en casa y fuera, con lo cual nuestra ventaja se mantiene o se aumenta con alguno de nuestros perseguidores. Pero esto va a se un arma de doble filo. Todos los equipos van a tener en mente ganarnos de aquí en adelante, solo hace falta mirar la clasificación. Por eso hemos de ser fuertes mentalmente, como hasta ahora, y seguir en la misma linea de trabajo o mejorarlo si cabe.

Desde estas lineas quiero desear unas felices fiestas a todos los miembros de la familia altorriconense y a nuestros lectores. En 2013 más y mejor.

¡Felices fiestas!

Enrique Ribera