Sportin Alcañiz 1 – Altorricón 2 (J14), la crónica de Ignacio Ramos

Sportin Alcañiz, 1
Altorricón, 2

Sportin Alcañiz: Iván, Ceperuelo, Manolín, Cester, Xavi, Mario, Rasal (Koki, minuto 46), Nico, Mariano, Muniesa y Carlos (Diego, minuto 72).

Altorricón: Guillem, Loren, Ribera, Manel (Gómez, minuto 54), Héctor, Romero, Rubén, Tejedor, Víctor, Llurda (Gerard, minuto 56) y Pelegrí (Panadero, minuto 67).

Árbitro: Saz Tomás. Asistido por López Gómez y Sánchez Espilez. Expulsó al local Ceperuelo por doble tarjeta amarilla en el minuto 89 y amonestó sus compañeros Mariano, Mario, Cester, Rasal y Manolín. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla Manel, Héctor, Borja y Romero.

Goles: 0-1, minuto 38: Romero. 1-1, minuto 65: Koki. 1-2, minuto 95: Héctor.

Benabarre 2 - Altorricón 4 (25/11/2012)

Madrugón y victoria. La última cita del Altorricón en 2012 tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz, ahí, el Sportin, un recién ascendido que intenta salir de los puestos de descenso, cerca estuvo de conseguir su primera victoria en su propio feudo, pero al final vio como un golazo de Héctor les dejaba, por tercera jornada consecutiva, con las manos vacías. Los hombres de Félix Jiménez, que perdonaron en la primera mitad, tuvieron que esperar al tiempo de descuento para logar su victoria número 12 de 14 posibles.

Dominio y ocasiones para los visitantes durante los primeros 45 minutos. Ya en el 2 Víctor, tras pase de Ribera, a punto estuvo de batir a Iván, pero el meta local consiguió desviar el balón a córner. El cancerbero turolense también despejó un disparo de Romero en el 18, y así fueron cayendo las ocasiones altorriconenses, pero el marcador no se movía. Y no lo hizo hasta el 42, cuando Romero aprovechó una falta a cuatro metros del área grande, escorada a la banda izquierda, para, con un lanzamiento que superó a la barrera e hizo botar el balón antes de la línea de gol, adelantar al Altorricón. Victoria por la mínima de los oscenses que pudieron haber llegado al descanso con una ventaja mucho más abultada.

Tras la reanudación, el Sportin Alcañiz ejerció más presión sobre el Altorricón y a base de contraataques comenzó a crear mucho peligro sobre la portería visitante. Y el empate no tardó en llegar. Koki recogió un pase largo y se quedó solo ante Guillem, lo dibló e igualó la contienda con un disparo cruzado. En el 74 se repitió la jugada, pero con final distinto. Esta vez Koki probó la vaselina y el balón terminó topando con el larguero. Cinco minutos más tarde, un disparo de Nico se marchó fuera rozando el poste. Fueron los mejores momentos de los pupilos de Rafael Plou y como le pasara al Altorricón en la primera mitad, no consiguieron acertar de cara al gol y con el empate se llegó al tiempo de descuento. Por aquel entonces los locales jugaban con un hombre menos tras la expulsión de Ceperuelo por doble amonestación. En el 95 Héctor recibió un balón en la banda izquierda, se marchó de tres rivales mientras buscaba el semicírculo del área grande y fabricó un disparó que mandó el esférico a la escuadra, imparable. Júbilo entre los visitantes y decepción entre los locales.

El Altorricón termina el año con 37 puntos obtenidos de un total de 42 disputados, mientras el Sportin Alcañiz comenzará 2013 en puestos de descenso, a siete puntos de la salvación.

Ignacio Ramos