Benabarre 2 – Altorricón 4 (J12), la crónica de Ignacio Ramos

Benabarre, 2
Altorricón, 4

Benabarre: Miki, Toni, Sorín, Ortiz (Joanen, minuto 70), Padilla, Gómez (Marko, minuto 70), Joel, Aguilà (París, minuto 70), Chuso (Fatty, minuto 46), Tutu y Víctor.

Altorricón: Maestro, Trota (Llurda, minuto 68), Víctor, Héctor, Tejedor (Borja, minuto 88), Pelegrí, Loren, Romero (Ginesta, minuto 82), Rubén, Panadero y Gómez.

Árbitro: Abdoulaye Djibril. Acompañado en las bandas por los línieres Barrio Menoyo y Alhassane. Amonestó a los locales Miki, Toni, Sorín, Padilla, Aguilà, Tutu y Víctor, además, expulsó a este último en el minuto 44 por roja directa. Por su parte, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Trota, Tejdor, Rubén y Maestro.

Goles: 1-0, minuto 5: Chuso. 1-1, minuto 10: Tejedor. 1-2, minuto 20: Tejedor. 1-3, minuto 44: Romero de penalti. 1-4, minuto 64: Romero. 2-4, minuto 80: Joel de penalti.

Altorricón 7 - San José 2 (18/11/2012)

Una jornada más, y ya van tres, el Altorricón comenzó perdiendo un partido que terminó ganando con autoridad y goles. El Benabarre controló el balón en los primeros compases del encuentro, se adelantó en el marcador y jugó media parte con diez hombres, pero solo tras el 2 a 4 buscó con más ahínco la portería visitante.

Minuto 5. Chuso, libre de marca en el interior del área pequeña, cabeceó al fondo de la red visitante un saque de esquina. Fueron los mejores momentos de los locales, hasta que llegó el empate. Minuto 10. Romero sacó magistralmente una lanzamiento de falta y la cabeza de Tejedor igualó la contienda. Ambos jugadores calcaron la jugada diez minutos más tarde. Sin embargo, esta vez Miki pudo rechazar el cabezazo de Tejedor, pero el jugador altorriconense recogió el balón y marcó el 1 a 2. El Altorricón dominaba entonces el partido, mientras el Benabarre buscaba sus opciones de gol a la contra. A dos minutos del descanso, el punto de inflexión del encuentro. Héctor se marchaba solo hacia la portería de Miki cuando un defensa local le derribó. El árbitro señaló penalti. Una decisión que no gustó a Víctor, que protestó al colegiado y vio la tarjeta roja directa. Instantes después Romero cogió el balón, lo colocó en el punto de penalti y batió a Miki. El Benbarre se marchó al vestuario con dos goles en contra y un jugador menos.

Tras la reanudación, los altorriconenses siguieron dominando la posesión y el cuarto visitante parecía mucho más factible que el segundo local. Así pues, aunque antes Héctor vio como un buen tiro desde fuera del área se topó con la madera y como le anulaban un gol a la salida de un cérner. En el minuto 65 un gran pase en profundidad de Panadero a Romero lo aprovechó este último para diblar a Miki y marcar el 1 a 4. Partido sentenciado. O casi. En el 78 un penalti muy discutido por los altorriconenses le puso en bandeja al Benabarre la opción de recortar distancias. Sin embargo, Maestro acertó las intenciones de Tutu y evitó el 2 a 4. En la jugada siguiente, el meta visitante volvió a ver el esférico situado  a once metros de su portería. Esta vez era Joel quien buscaba marcar el segundo para su equipo y esta vez sí consiguió batir a Maestro. Los locales vieron algo de luz al final del túnel y se lanzaron hacia la meta visitante. El marcador no se movió gracias a las buenas intervenciones de Maestro y a Pelegrí, que sacó un balón bajo palos.

Tercera victoria consecutiva del Altorricón que, jornada a jornada, observa como no todos sus máximos rivales por el ascenso consiguen sumar de tres en tres. Queda mucha liga, pero los números están ahí.

Ignacio Ramos