Giner Torrero 3 – Altorricón 5 (J10), la crónica de Enrique Ribera

Trabajada victoria en Torrero

Giner Torrero 3 - Altorricón 5 (11/11/2012)

No teníamos buen recuerdo de nuestra última visita al campo de Torrero, ese día nos metieron cuatro goles en veinte minutos. Ayer también encajamos goles, tres, pero fuimos siempre por delante en un muy entretenido partido que dominamos 11 contra 11, 10 contra 10, y los muchos minutos que estuvimos en inferioridad. Al final de los noventa minutos, tras numerosas incidencias en la batalla, nos volvimos para Altorricón satisfechos por el buen trabajo realizado y la recompensa de los tres puntos en un campo muy difícil.

Cambiamos un poquito la disposición sobre el campo dado el rival y las dimensiones del campo, sacamos además el equipo con más talla que teníamos disponible y la formula salió bien. Tuvimos suerte o acierto en meter la primera ocasión del partido y remamos siempre a favor de la corriente. Durante la primera mitad no pasamos excesivos apuros defensivos y dominamos el centro del campo con lo que situamos al rival a dos goles de distancia. Cuando mejor estábamos y parecía más factible el tercero nuestro que los goles locales desperdiciamos la ventaja y para colmo nos quedamos con diez. Dos pelotazos al área nos costaron dos tantos por mala suerte, mal defendidos y por la decisión arbitral, pero es fútbol. Al descanso todo igualado y nosotros con uno menos en el campo.

La clave en mi opinión estuvo en el tercer gol altorriconense. En cuatro toques tras sacar de centro nos volvimos a poner por delante a los 10 segundos de la reanudación. Mazado psicológico para el Giner y espaldarazo tremendo para nuestras aspiraciones. El Giner tocó arrebato y se lanzó a por el gol, fueron nuestros peores minutos sobre el terreno de juego. Defendimos como jabatos nuestra portería y estuvimos muy bien a balón parado y en jugada durante todo el partido. Luego llegó el cuarto a la contra con una gran jugada de Víctor que le costó la expulsión a su portero. Todo resuelto con el 2 a 4, pues no. El árbitro quiso darle más emoción al partido concediendo al Giner un gol que no entró y haciéndonos sufrir hasta el pitido final. Héctor disipó las dudas con el quinto y su tercero particular. Creo que no hubiese sido justo el empate ya que fuimos superiores once contra once y con diez sobre el campo.

Tres puntos más para el zurrón y a afrontar una semana más en la cima, sabedores que la semana que viene pase lo que pase continuaremos primeros. Pero hay que continuar sumando y más en casa, el próximo rival, un San José mejorado tras su desastroso inicio de temporada.

Enhorabuena a todos los integrantes del equipo por el trabajo de ayer.

¡Vamos a seguir igual verdes!

Enrique Ribera