Altorricón 2 – Tamarite 2 (J9), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Tamarite, 2

Altorricón: Guillem, Llurda (Ribera, minuto 59), Gerard, Gómez (Manel, minuto 55), Loren, Pelegrí, Panadero (Ginesta, minuto 77), Romero, Víctor, Héctor y Trota (Tejedor, minuto 46).

Tamarite: Nelson, Jonathan, Alberto, Marco (Raul, minuto 47), Zombra, Bebeto, Antorn, Joan (Arcas, minuto 87), Eloy, Chicho (Félix, minuto 63) y Miki (Genís, minuto 80).

Árbitro: Fontoba Fandós. Asistido por Ahrouth y Mihaita Marius. Expulso por doble amonestación al local Loren en el minuto 85 y al visitante Raúl en el 87. Por su parte, mostró tarjeta amarilla a los locales Llurda y Gómez; y a los visitantes Bebeto, Antor, Eloy y Félix.

Goles: 0-1, minuto 16: Joan. 1-1, minuto 26: Héctor. 1-2, minuto 30: Antorn. 2-2, minuto 93: Gerard.

Altorricón 0 - Tamarite 0 (15/01/2012)

El Altorricón cedió los primeros puntos en el Municipal de los Deportes. Dos, que pudieron ser tres si Gerard no hubiera encontrado el camino del gol en el tiempo de prolongación. El Tamarite, que a punto estuvo de llevarse la victoria, se mostró muy acertado en sus no demasiadas ocasiones de peligro y aguantó las acometidas locales en la segunda mitad con un Nelson inconmensurable bajo palos. El conjunto dirigido por Félix Jiménez continúa líder gracias al también empate del San Lorenzo y además suma un punto más de diferencia sobre el tercer clasificado, merced a las derrotas de Fraga y Giner Torrero.

Intenso derbi literano vivido ayer en tierras altorriconenses. En la primera mitad, las dos llegadas visitantes se tradujeron en dos tantos para los pupilos de Fernando Pla. El primero, obra de Joan, en el minuto 16, tras recoger un rechace de Guillem que había repelido un centro de Jonathan desde la banda izquierda. El Altorricón empató diez minutos más tarde por mediación de Héctor, tras una gran jugada de Víctor por la derecha. La afición local apenas había terminado de celebrar el empate, cuando tras una contra visitante, el árbitro señaló un golpe franco directo desde al frontal. Antorn cogió el balón y lo envío ajustado al palo izquierdo de Guillem. Los tamaritanos volvían a ponerse por delante, era el minuto 30.

Tras el descanso, el Altorricón salió lanzado hacia la portería de Nelson y solo la actuación extraordinaria del guardameta visitante permitió a los suyos llegar al 90 con ventaja en el marcador. En el minuto 48 Romero probó a Nelson con un buen disparo que respondió este con un paradón, el rechace lo recogió Héctor pero su remate se marchó fuera. Tejedor, en el 60 y el 73, se presentó en solitario ante el cancerbero del Tamarite. En ambas ocasiones, los reflejos de Nelson ganaron la partida. Y así, parada a parada, iban pasando los minutos en un Municipal cuya afición local pensaba que iba a presenciar la primera derrota en casa de su equipo. Sin embargo, en el 93, con un Altorricón totalmente volcado sobre el área visitante, Gerard recogió un balón en la banda izquierda, dentro del área grande, y disparó raso y colocado, el esférico rozó la madera y se convirtió en el definitivo 2 a 2.

Resultado justo a tenor de la gran defensa visitante y del sensacional papel jugador por Nelson, que impidieron que las múltiples ocasiones locales terminaran en victoria altorriconense.

La próxima semana el Altorricón visita al Giner Torrero, rival directo por el ascenso y que necesita ganar para rehacerse de la derrota frente al Caspe que le deja, hoy por hoy, a cinco puntos de la cabeza.

Ignacio Ramos