Altorricón 3 – Santa Isabel 1 (J7), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Santa Isabel, 1

Altorricón: Guillem, Gómez, Pelegrí, Borja, Loren, Trota (Gerard, minuto 70), Panadero, Miguel (Tejedor, minuto 60), Romero (Rubén, minuto 75), Víctor y Ribera (Llurda, minuto 71).

Santa Isabel: Fernando, Borja Pablo, Chino, Visanzay (Christian, minuto 54), Carlos, Cacho (Álvaro, minuto 70), Jorge (Alfonso, minuto 54), Ángel (Dani, minuto 75), Bernal, Longares y Lafu.

Árbitro: Bolea Huerto. Asistido por Algarate del Arco y Luna Tolosana. Expulsó con roja directa a los visitantes Carlos en el minuto 27 y a Dani en el 82. Amonestó a los locales Panadero, Gerard, Miguel, Gómez y Pelegrí; y a los visitantes Borja Pablo, Jorge, Visanzay y Cacho.

Goles: 1-0, minuto 25: Romero de penalti. 2-0, minuto 71: Víctor. 3-0, minuto 73: Romero. 3-1, minuto 78: Lafu.

Altorricón 2 - Alcañiz 0 (30/09/2012)

Siete de siete. El Altorricón venció al Santa Isabel e igualó así su récord de victorias consecutivas en Regional Preferente, una marca que consiguió en el inicio de la temporada 2009/2010. Los hombres de Félix Jiménez continúan viendo puerta y la conexión Romero-Víctor continúa siendo un seguro de gol.

Los zaragozanos fueron los primeros en tomar el mando del partido y suya fue la posesión durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, no vieron portería hasta bien pasada la hora de juego. Sin embargo, los oscenses comenzaron a disponer de ocasiones desde un comienzo. En el minuto 6 Trota fue el autor del primer disparo del partido, un lanzamiento que se marchó fuera por poco, el mismo destino que tomó otra ocasión suya en el 21. Poco más tarde llegó el primer tanto del partido. Un chute de Víctor lo interceptó Borja Pablo con la mano. Penalti. Romero se encargó de lanzar, y transformar, la pena máxima. Los siguientes fueron probablemente los mejores 20 minutos del Altorricón en la presente temporada. Pero el marcador no se movió. Por aquel entonces el Santa Isabel jugaba con 10 hombres por la expulsión de Carlos tras una manotazo sobre Miguel.

Pocas cosas cambiaron al inicio de la segunda mitad. El Santa Isabel seguía defendiendo con oficio pero sin crear ocasiones, mientras el Altorricón buscaba el segundo. En el minuto 71, y tras una gran jugada, Víctor fabricó un centro-chut que con la ayuda del meta visitante terminó traspasando la línea de gol zaragozana. Dos minutos más tarde, una nueva jugada de Víctor dejó el gol en bandeja a Romero con una pase de la muerte que el pichichi altorriconense no falló. En el 78, en una de las primeras ocasiones visitantes, Lafu marcó el definitivo 3 a 1 al transformar un lanzamiento de falta. Poco después el colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol al Santa Isabel por un claro fuera de juego. Dani se marchó al vestuario en el 82, siete minutos después de haber entrado al campo, tras insultar al línea. Con nuevo jugadores sobre el campo llegaron las momentos más ofensivos de los visitantes. Así fue como en el 85, Bernal, tras una gran jugada, disparó al palo, recogió el rechace y con Guillem ya batido envió el esférico lejos de los tres palos de la meta altorriconense.

En resumen, bonito partido en un terreno de juego que aguantó con estoicidad la lluvia, fuerte en los últimos minutos, en el que se notó la falta de gol del Santa Isabel que en seis jornadas había metido tres goles y había recibido otros tantos, los mismos que le metió el Altorricón y que pudieron ser más, a tenor, especialmente, de las ocasiones generadas en la primera mitad.

Ignacio Ramos