Altorricón 2 – Alcañiz 0 (J5), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Alcañiz, 0

Altorricón: Guillem, Borja, Héctor (Gerard, minuto 75), Romero, Loren, Panadero, Trota, Víctor (Ribera, minuto 62), Miguel (Ginesta, minuto 62), Llurda y Gómez (Rubén, minuto 80).

Alcañiz: Pajarito, Ángel, Rolfs, Monzón, Milian, Carbó, Portolés, Pérez (Muiño, minuto 70), Cases (Marcos, minuto 70), Javi (José Carlos, minuto 80) y Gero.

Árbitro: Callejero Guillén, asistido por Aguilar Cava y Martín Clemente. Amonestó a los locales Héctor, Panadero y Gómez; y a los visitantes Carbó, Portolés, Cases y Javi.

Goles: 1-0, minuto 35: Romero. 2-0, minuto 77: Panadero

Altorricón 3 - Anento 1 (02/09/2012)

Durante la primera parte del partido el balón permaneció más tiempo en campo turolense, que en territorio oscenses. El Altorricón dominó y dispuso de un gran número de ocasiones, pero no encontró el camino del gol hasta pasada la media hora de juego. Antes, en el minuto 16, el Alcañiz cerca estuvo de inaugurar el marcado. Una contra visitante terminó en la botas de Gero que en el duelo con Guillem perdió la partida en favor del cancerbero local. En el 31, un córner sacado por Romero lo remató Borja con la cabeza y Héctor, con el pecho, lo introdujo en la portería visitante. Sin embargo, el colegiado interpretó que el delantero altorriconense había conseguido el tanto con la mano y anuló la jugada. Un instante más tarde, el golazo del partido y quizá el de la temporada. Víctor pasó a Romero que controló de espaldas a la portería de Pajarito y empalmó un disparo a la media vuelta que se metió por la escuadra izquierda de la meta del Alcañiz. La afición local celebró el tanto y algunos hinchas visitantes también aplaudieron el gran tanto del pichichi altorriconense por su increíble ejecución.

Tras el descanso el Alcañiz salió a por el empate. Estiró sus líneas y comenzó a ganar posesión. No obstante, las ocasiones más claras volvieron a crearse en la portería de Pajarito. En el minuto 55 un disparó de Romero se topó con el larguero. En el 73, fue Portolés quien probó el sabor de la madera. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Ribera también se encontró con el poste alto de la meta turolense. En el 77, un centro de Loren al punto de penalti encontró la testa de Panadero, que con mucha inteligencia mandó el esférico al poste izquierdo, palo contrario en el que se encontraba Pajarito. Fue entonces, tras conseguir el Altorricón el segundo, cuando el Alcañiz aflojó en su afán por buscar la portería de Guillem, pero sin llegar a rendirse. El cansamiento mejor llevado por los locales, y los hombres de refresco que dio entrada Félix Jiménez generaron más ocasiones, como un gol anulado a Ribera por un fuera de juego muy protestado o una jugada personal de Llurda que inicio en el medio del campo y que terminó en el interior del área con una vaselina que se marchó alta.

El resultado volvió a ser corto para los intereses oscenses a tenor de las ocasiones generadas, pero los dos goles conseguidos permiten al Altorricón conseguir su quinta victoria consecutiva y seguir pensando en el partido siguiente desde la cima de la clasificación. Próximo rival, el Alfindén.

Ignacio Ramos