El Salvador 1 – Altorricón 4 (J4), la crónica de Ignacio Ramos

El Salvador, 1
Altorricón, 4

El Salvador: Aitor, Mene (Pablo, minuto 39), Emilio (Michel, minuto 78), Raúl, Juli, Moli (Mateo, minuto 65), Aranda, Cester, Pablo (Patxi, minuto 46), Jared y Almu.

Altorricón: Maestro, Cortés, Borja, Héctor (Ginesta, minuto 80), Pelegrí, Romero, Loren, Panadero (Llurda, minuto 78), Trota (Miguel, minuto 65), Víctor (Gómez, minuto 65) y Tejedor.

Árbitro: Carretero Chamarro, asistido por Alhambra Lite y Kane. Expulsó a los locales Almu por doble amonestación en el minuto 40 y a Patxi en el 87 por roja directa. Por parte visitante expulsó a Cortés por doble cartulina amarilla en el minuto 57.

Goles: 0-1, minuto 16: Trota. 1-1 minuto 37: Cester. 1-2, minuto 54: Víctor. 1-3, minuto 75: Romero. 1-4, minuto 90: Llurda.

Altorricón 4 - Zuera 0 (16/09/2012)

El Altorricón sigue contando sus partidos por victorias. Este mediodía en el Quique de El Salvador (Zaragoza), los hombres de Félix Jiménez volvieron a vencer goleando, esta vez ante un debutante en la categoría que empató el gol inicial de los oscenses y que mostró en todo momento que quiso jugar al fútbol, pero que nada pudo hacer ante la superioridad altorriconense.

En el minuto 16 Trota controló un balón en el exterior del área local, se deshizo de dos contrarios y fabricó un disparo que se coló en la escuadra, lejos de las manoplas de Aitor. El Altorricón, antes y después del primero, tuvo clara ocasiones de gol, pero no consiguió aprovecharlas. Por su parte, en el 37, Cheste igualó la contienda con un extraordinario lanzamiento de falta que se coló por el palo de la barrera. Maestro, aunque tocó el esférico, nada pudo hacer para evitar el empate. Las buenas noticias para los zaragozanos apenas duraron tres minutos. Los que tardó Almu en ver la segunda tarjeta amarilla al obstruir un saque de falta altorriconense. Antes del descanso el altorriconense Víctor envío el balón al larguero.

Tras la reanudación y con un hombre más, los oscenses siguieron dominando el encuentro y en el 54 Romero robó un balón en el centro del campo, cedió el esférico a Héctor y este asistió a Víctor que en el uno contra uno frente a Aitor lo batió con un disparo cruzado. Como ocurriera en la primera mitad, pero en esta ocasión en el conjunto visitante, a los tres minutos del tanto llegó la expulsión de Cortés, por doble amonestación. No obstante, el Altorricón no tardó en volver a coger el mando del partido. Así fue como en el 67 Romero, que lo había intentado ya antes pero el balón lo había repelido el poste, consiguió un gol de córner directo, un tanto olímpico que se coló por el primer palo y que dejó el partido casi sentenciado. En los últimos minutos llegó la expulsión directa de Patxi, al cortar una contra, y el último tanto del partido, el de Llurda, que consiguió su primer gol con el Altorricón y certificó otro partidazo de los altorriconenses a los que sus rivales ya marcan claramente como unos de los máximos candidatos al ascenso.

Ignacio Ramos