Fraga 2 – Altorricón 3 (J2), la crónica de Enrique Ribera

Vibrante partido en Fraga y merecida victoria

Altorricón 3 - Fraga 1 (11/12/2011)

Intenso es poco; vibrante partido de fútbol entre dos grandes equipos que no dejó indiferente a nadie. Alternancias en juego y marcador que dieron como justos vencedores al equipo que puso más fútbol y más cabeza en el campo durante los 90 minutos. Ellos se pueden quejar todo lo que quieran de la expulsión al minuto 40, como si es en el minuto 2. Un jugador con amarilla, por la razón que sea y aunque se la saquen al inicio del partido, no puede entrar como un elefante en una cacharrería y levantar a Héctor dos metros en la esquina del campo. Roja y punto.

Ya antes de la expulsión habíamos sido superiores y habíamos empatado. Nos costó mucho el inicio, con un ritmo infernal y sus contras y su agresividad arriba que nos traían de cabeza. A partir de los veinte minutos empezamos a dominar y a llegar con peligro a su área, y al descanso si nosotros estábamos cansados, ellos lo estaban más.
En la reanudación lo teníamos bastante claro, resultado en contra 2 a 1 y 45 minutos por delante para desgastar y desgastar a su equipo en busca del gol. Como era de esperar dominamos completamente la pelota y la clave iba estar en no descomponernos, ser listos y sobre todo en el acierto de cara a portería. Romero disparó en dos ocasiones al larguero y Héctor en estado de gracia remató dos centros uno desde cada lado de manera magistral, primero con la pierna y luego con la cabeza.

El Fraga reaccionó cuando se vio con el partido remontado, dejó de perder tiempo y empezó a ser más directo y adelantar lineas. Colgó varios balones al área al final y una internada de César por la banda fue todo su bagaje. Por el contrario nosotros acariciamos el cuarto en varias contras. Sin embargo, la gente estaba muy cansada. El calor, las dimensiones del campo y el ritmo elevadísimo de juego dejo a los dos equipos exhaustos.

Este resultado es anecdótico, es solo la jornada dos y ambos equipos dieron muestras de sus virtudes. Los dos tenemos margen de mejora y dimos un gran espectáculo futbolístico más allá del resultado. Naturalmente esta victoria nos viene de maravilla a nosotros, moralmente refrenda nuestro trabajo de mes y medio y nos anima a seguir mejorando. El domingo hay que hacer bueno estos tres puntos conseguidos fuera, amarrando los tres de Zuera.

¡Verdes vamos a seguir así!

Enrique Ribera