Tamarite 1 – Altorricón 0 (J33), la crónica de Enrique Ribera

Otro balón parado que no hay manera de levantar

Altorricón 0 - Tamarite 0 (15/01/2012)

Partido de alto voltaje en Tamarite, donde los dos equipos estuvieron a la altura de lo esperado viendo la temporada que ambos llevaban. Lo peor, la permisividad arbitral y el desacierto altorriconense en los metros finales, lo mejor, el partido de hombres y la imagen ofrecida por ambos conjuntos como casi siempre en esta temporada.

En este tramo final de liga hemos sido victimas de un duro calendario y en los últimos siete partidos de liga solo hemos encadado cinco goles, pero todos a balón parado. Habíamos estado seguros toda la temporada pero un córner contra el Santa Isabel (2 puntos) dos faltas laterales ante el Alcampell (3) y el de ayer en Tamarite (3) más otro entre medias ante el Alcañiz (intrascendente), nos han privado de sacar los partidos y los puntos necesarios para continuar arriba. Esto unido al desacierto en ataque y a la falta de gol fuera de casa, ya que no hemos marcado ni en Escalerillas, ni en Fraga ni en Tamarite, nos ha dejado con la miel en los labios del ascenso directo.

Dimos la cara en Tamarite y pusimos leña en el fuego durante la segunda mitad en la que pasamos a dominar el partido pero nos faltó chicha arriba. Víctor estuvo bien en su banda, Jofre cuando salió dio algo diferente al equipo y Joan tuvo su oportunidad para empatar pero lanzó al palo. El partido estuvo igualado en la pelea con mucha más agresividad local y presencia en el área. Estuvimos tiernos en nuestra área y lo pagamos con los tres puntos. Dimos demasiadas facilidades y oportunidades de remate a nuestro rival y sin embargo tuvimos opciones de colgar balones en su área y no había manera de sacar un córner o una falta lateral en condiciones. No creo que mereciéramos perder ayer, como tampoco en Alcampell, pero es fútbol y son campos y rivales con los que puedes caer. Siendo autocríticos nos faltó algo para dar más que la cara en estos dos partidos y sacar puntos que nos hubiesen mantenido vivos hasta la última jornada.

Hay que ser objetivos a estas alturas de campeonato, cada equipo tiene los puntos que tiene y merece lo que va a conseguir. Nosotros, compitiendo en buena lid y actuando con buena fe como el Escalerillas, nos hemos dejado puntos en campos que debíamos haber ganado como en Barbastro, San Lorenzo, Alfindén, Alcañiz o Pomar pero como nosotros, todos los demás equipos. Ahora nos ha tocado un calendario difícil en el tramo definitivo con las salidas a Escalerillas, Fraga, Alcampell y Tamarite donde no hemos estado a la altura y se nos ha escapado incluso la tercera plaza. Pero tememos opciones de conseguir todavía esta posición de bronce y cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Todos debemos estar orgullosos de la temporada realizada y de formar parte de este grupo. Esto es un juego y a veces consigues los objetivos y otros no, pero hemos peleado hasta el final y aún no está todo dicho.

Enrique Ribera