Altorricón 3 – Alcañiz 1 (J31), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Alcañiz, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Rubén (Christian, minuto 48), Aresté, Valter (Joan, minuto 60), Gerard, Barco (Miki, minuto 53), Víctor (Miguel, minuto 60), Héctor y Manel.

Alcañiz: Rubén, Abril, Ariño, Cardiel, Toño, Miguel, Lolo (Ángel, minuto 63), Alberto (Diego, minuto 63), Toni, José Antonio (Diego, minuto 46) y David (Caldú, minuto 46).

Árbitro: García Santiago. Amonestó a los locales Loren, Aresté y Héctor; y a los visitantes Ariño y Toño.

Goles: 1-0, minuto 50: Víctor. 2-0, minuto 52: Barco. 3-0, minuto 72: Joan. 3-1, minuto 83: Miguel.

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

El Altorricón no podía fallar. En el minuto 49 empataba a cero frente al Alcañiz, mientras el Tamarite y el Escalerillas ya habían encarrilado sus respectivos partidos y sumaban tres puntos camino del objetivo del ascenso. El Almudévar había hecho los deberes por la mañana al vencer por la mínima al Santa Isabel. En el 52 los hombres de Félix Jiménez habían conseguido romper el cerrojo turolense y ganaban 2 a 0. El 3 a 1 final deja las cosas como estaban a falta de tres jornadas. Para subir a Tercera el Altorricón necesita un pinchazo de Almudévar o Escalerillas o meter goles a docenas para ganarle el golaverage general a los almudevanos.

Partido dominado de principio a fin por un Altorricón que se atrevió a tocar el balón y a trenzar fútbol a pesar de un terreno de juego que ha sido durante toda la temporada su peor enemigo. No tardaron en llegar las ocasiones. Así, en el minuto 4 un disparo de Víctor lo despejó un defensa visitante cuando el esférico viajaba hacía la meta de Rubén; en el 6 el mismo Víctor remató alto un centro de Aresté; y en el 10 Héctor obligó al meta turolense a realizar una gran intervención para evitar el primer tanto del partido. El Alcañiz firmó su primera oportunidad de gol en el 29, con un tiro de Ariño que se marchó alto. Justo antes del descanso Toni intentó batir a Maestro pero su disparo lo desvió a corner el meta local.

Tras la reanudación, los goles. En el minuto 50 una falta sacada por Loren la peinó Aresté y desde el punto de penalti Víctor con un remate acrobático batió a Rubén. En la siguiente jugada Héctor fue claramente derribado en el interior del área visitante y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Barco pidió lanzarlo y consiguió engañar al meta del Alcañiz consiguiendo el 2 a 0 que casi sentenciaba el encuentro. En el 72 Rubén no consiguió atajar un chute de Aresté y el despeje lo recogió Joan para certificar la victoria altorriconense. Con todo decidido, una falta lejana sacad por Caldú la cabeceó Miguel al fondo de la red de la portería local.

Ignacio Ramos