Altorricón 3 – Casetas 0 (J21), la crónica de Enrique Ribera

De tres en tres

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

Si fuéramos capaces de encadenar unas cuantas victorias consecutivas y sumar varias semanas de tres en tres, nos veríamos pronto solos al frente de la clasificación o como mínimo con una ventaja más amplia de la que tenemos con nuestros perseguidores. Pero para ello hay que seguir como ayer sumando de tres en tres.

Difícil rival el Casetas, incómodo y competitivo durante todo el partido. Incomprensible su posición en la tabla ya que en mi opinión es más equipo que muchos de los que están en la pelea por eludir las plazas de descenso. Pero algo debe de estar haciendo mal para llevar tan malos resultados. Ayer encajó dos goles en faltas laterales y apenas creó una ocasión de gol en todo el partido. Además especuló con el cero a cero y sacó las uñas de equipo necesitado cuando se vio por detrás en el marcador, quizás si la ambición del final la hubiese mostrado desde el minuto uno, otro partido hubieran tenido.

Comenzaron bien los visitantes o, mejor dicho, muy dormidos los locales, sin ritmo con muchas interrupciones y juego muy trabado. Estuvo bien a pelota parada el Casetas, sobre todo en ataque ya que luego en defensa dio algunas facilidades que fueron aprovechadas por el que quizás fuera el Altorricón más pequeño de la temporada. En la reanudación se desequilibró el partido con el segundo tanto. Mas tranquilos los locales y mas cómodos a la contra esperaron la reacción del Casetas que sí que llegó pero que apenas inquietó ni molestó la portería de Maestro.

El Altorricón, una vez más, defendió muy bien y salió a la contra con un gran Joan en el tramo final. El solito finiquitó el partido con un penalti a poco de finalizar. Destacó una vez el trabajo colectivo y el buen hacer de un equipo superior a su rival, un equipo que si ve puerta y el partido se le pone de cara es cada vez más peligroso en su campo. Al Casetas desearle lo mejor, ya que como he dicho no me parece equipo para estar tan abajo en la tabla.

Nosotros a lo nuestro una semana más, a sumar en Alfindén y esperar que nuestros perseguidores se dejen puntos. La semana que viene un partido en el que el Tamarite o el Escalerillas dejaran de sumar los tres puntos y podremos abrir mas brecha o alcanzar a los zaragozanos en la tabla. Pero para eso hace falta ganar nuestro partido en Alfindén. Recuperamos efectivos y con Valter de vuelta, Ribera recuperado y el sancionado Aresté estaremos de nuevo 17 o 18 efectivos para entrenar más duro y poner las cosas difíciles a Félix para hacer el once.

¡Vamos a seguir así, equipo!

Enrique Ribera