La previa: Almudévar – Altorricón (J18)

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Emocionante inicio de la segunda vuelta del campeonato en Almudévar. Partidazo por todo lo alto que no nos llega en el mejor momento de la temporada debido a las bajas, pero que vamos a afrontar con toda la ilusión del mundo sabiendo que tenemos poco que perder y mucho que ganar.

El equipo amarillo se ha mostrado muy fuerte en casa toda la primera vuelta y tiene mucho potencial del centro del campo hacia delante, pero si algún equipo puede hacerles sufrir en su casa, ese es el nuestro. El partido lo marcará un poco el nivel que nosotros tengamos, con numerosas bajas en defensa y en el centro del campo. Si defendemos bien y trabajamos los once como equipo, tenemos muchas posibilidades de llevarnos algo positivo de Almudévar. Estoy seguro que tendremos opciones de marcar, ya que un campo tan grande y a medida que avancen los minutos aparecerán huecos y nuestra velocidad arriba puede ser determinante.

Además tenemos pendiente devolverles el 0 a 1 del inicio de liga, un resultado totalmente injusto en el que un equipo puso el fútbol y el otro el gol, además en jugada de estrategia. Como vengo diciendo hace varias jornadas no será determinante el resultado para ninguno de los dos pero la inyección moral puede ser importante. No se ganan ni pierden los campeonatos en los enfrentamientos directos pero sí marcan las dinámicas. A partir de ahora deberemos estar muy atentos al golaverage particular con los equipos de arriba de cara a un final de liga igualado.

Tenemos muchas bajas en los laterales, sin Loren, Cortés y Pablo Petreñas, los dos jugadores que entren allí no serán habituales. También en el centro tendremos bajas, ya que Valter, Miguel lesionado y en principio Ribera sancionado tampoco serán de la partida. Estas bajas nos obligaran a mover gente para ocupar puestos no habituales pero no tiene porque influir en el rendimiento del equipo. Al igual que el día que viajamos a Montecarlo nos puede beneficiar el tener un equipo tan ofensivo. Además puede debutar con nosotros una reciente incorporación al equipo, el que ya fuera jugador del Altorricón la pasada campaña, Héctor Badia. Más opciones en una delantera superpoblada.

El equipo rival por su contra se adapta perfectamente a nuestras características, solo cabe esperar que sus hombres de ataque no tengan un día muy fino o que nosotros estemos impresionantes en defensa para poder sacar un resultado positivo. Pase lo que pase os lo contamos el lunes!

¡Verdes, vamos con toda la ilusión de ganar en Almudévar!

Enrique Ribera