Altorricón 0 – Tamarite 0 (J16), la crónica de Enrique Ribera

Justo empate para que todo siga igual

Altorricón 0 - Tamarite 0 (15/01/2012)

Como ya comenté en la previa, cualquier resultado que se diera en el derbi iba a dejar las cosas prácticamente igual en la clasificación ya que queda mucho campeonato. Aún falta un partido para terminar la primera vuelta y el grupo delantero está tremendamente igualado. Ayer en un partido intenso pero malo, lo más justo fue el reparto de puntos ya que ninguno de los dos equipos fue muy superior al otro y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

El choque comenzó muy bien para los visitantes con mucha presencia en nuestro campo, robaron y tuvieron llegada en al área, además varias faltas laterales llenaron nuestra portería de balones colgados que Borja salvó bastante bien. Después de los primeros minutos nos sacudimos su dominio y el partido entró en una fase más igualada en la que el señor colegiado se convirtió en el protagonista. Tanto unos como otros no le pusimos las cosas fáciles y la tensión fue en aumento y en ningún momento supo como cortarlo. Acabamos muy bien el primer tiempo dominando claramente el juego y teniendo las mejores opciones para marcar, pero dos postes nos impidieron adelantarnos en el marcador cosa que hubiese sido del todo justa visto como transcurrió el primer tiempo.

Al descanso nos marchamos reclamando un penalti sobre Víctor, para unos claro y para otros no tanto, pero la realidad es que faltas más leves que esa había pitado el señor colegiado fuera del área, y algún jugador visitante estaba más pendiente de protestar y tirarse que de jugar a fútbol.

En la reanudación nos terminamos de marchar del partido, poco a poco todos los jugadores nos concentramos más en protestar que en jugar y fue un partido plano y aburrido. Nosotros caímos en el error de irnos del encuentro, entrar en precipitaciones y en no centrarnos en jugar. Para colmo dos malas decisiones nos dejaron en inferioridad y cuando podíamos haberles metido en apuros en los diez últimos minutos nos toco dar por bueno el empate. Ellos ni chutaron en todo el segundo tiempo y nosotros poco más, así que los dos equipos podemos dar por bueno el empate. Todos debemos hacer un poco de autocrítica y hacer más por el fútbol regional, si colaboráramos y jugáramos todos al fútbol en lugar de ser tan resultadistas y quejillas, se hubiese visto mejor espectáculo. A mí personalmente me saca de quicio que un delantero se me caiga en los pies sin tocarlo tres veces seguidas, he jugado en ese puesto muchos años y me han dado y he dado sin quejarme, no justifico mi expulsión ni lo pretendo, pero al final se quejó y con razón y yo pagaré gustosamente por mi acción.

Y terminada la batalla todos tan amigos, deseo que los dos lleguemos en igual situación a final de liga y podamos disfrutar de otro derbi emocionante en Tamarite, con los dos equipos en lo alto de la tabla, pero para eso aún falta mucho. Por cierto una vez pita el colegiado hay que enterrar todo en el campo, lo que pasó después en el túnel de vestuarios es vergonzoso y que ese señor, en el estado que iba, diga que representa a un colectivo tan importante del fútbol regional, mucho más. No hace ningún bien al fútbol así que mejor que se quede en casa y no dé la imagen que dio ayer.

Esto sigue y hay que mirar para delante, el domingo, otro bonito partido en Pomar.

Enrique Ribera

4 Respuestas

  1. Sergi Reig dice:

    Enrique!! Que tingueu molta sort durant tota la temporada i aveure si al final de la mateixa podem conseguir tenir un derbi tan bunic i igualat com el d’ahir, i si pot ser, repetir-lo l’any que bé però a tercera divisió!!

    Bona sort i fins aviat!

  2. Terrano dice:

    Sinceramente me alucina esta cronica, por su autocritica y sinceridad, hasta el proximo derbi donde todos pongamos nuestro granito de arena para que sea una fiesta y tengamos motivos para celebrar algo todos juntos, hasta la vuelta

  3. Desde la grada dice:

    Pues a mi lo que me alucina es la primera foto que acompaña a la cronica. ¿Y fue el Altorricon el que se quedo con 9? Manda huevos.

  4. Yo no creo que el partido fuera penoso como comenta Diarra por ahi, quizas fue malo pero los dos equipos se esforzaron y hubo tension hasta el final que ya es algo, lo que es penoso son los arbitros y linias que hay por el mundo, son malos y encima CHULOS!
    Por parte del Tamarite hubo algun piscinazo INCREIBLE cosa que no se sancionó, es mas pitaron falta a su favor, i va el listo del pito y al final expulsa Areste por tirarse! Parece que tampoco vio el penalti claro que hubo…en fin, y con esto no quiero criticar al Tamarite ni muco menos escusar el empate de ahyer ni cosas de estas pero me jode mucho que la semana que viene el Tamarite no tendra sancionados y en cambio nosotros no podran jugar 2 de mis compañeros por la incompetencia de los colegiados y con esta ya van unas cuantas veces en esta temporada! ESTO SI QUE ES UNA PENA.

    Visca l’ALTORRICÓ i sort al Tamarit!