Altorricón 3 – Fraga 1 (J13), la crónica de Enrique Ribera

Bonito y brillante partido en Altorricón

Altorricón 3 - Fraga 1 (11/12/2011)

Magnifica victoria la de ayer por la tarde en el Municipal. Nuestro equipo fue superior a la Unión Deportiva Fraga y consiguió tres puntos que nos encumbran en la cabeza del campeonato, justo donde queríamos estar. Victoria en juego y goles ante un magnífico rival que sucumbió frente a nuestra superioridad en el juego y a nuestro mayor ritmo de partido.

Comenzamos dominando el balón y el juego, y, tras el tanteo inicial, nos hicimos por completo con el control del partido y fuimos superiores durante toda la primera mitad. A balón parado, donde conseguimos el primer gol, en ataque posicional, dominando con juego de combinación y toque, manera en que conseguimos el segundo gol y a la contra, los tres goles, de manual. A estos tres tantos en acciones colectivas hay que sumar el rigor táctico y el trabajo de todos los jugadores del equipo. No es fruto de la casualidad, ni de un buen partido; en los entrenamientos trabajamos obsesivamente estas acciones y son nuestro estilo de juego. A principio de temporada hablábamos en estas líneas de lo que podía crecer este equipo y ayer ante el Fraga en muchas fases del choque rozamos la perfección. Naturalmente es solo mi punto de vista.

El Fraga, atenazado por el vendaval, se dedicó a verlas venir en el primer tiempo, mientras que en el segundo se estiró en busca de algo más, viendo que estaba por detrás en el marcador. Nuestra contra cerró el partido con el tercero y en los últimos minutos nos echamos demasiado atrás, en parte por el resultado y en parte por el empuje del equipo visitante, que sí creó peligro en el tramo final, acortando distancias en el marcador.

Pero esto sigue, no debemos acomodarnos, ni rebozarnos en halagos, queda más de la mitad de campeonato, muchos puntos en juego y debemos seguir trabajando igual. La semana que viene tenemos una difícil visita a Alcañiz, otro campo que no se nos ha dado muy bien históricamente. Recuperamos a Manel, pero perdemos a Barco y Pablo que no podrán ayudarnos el domingo que viene, uno por lesión y otro por sanción. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

La liga esta tremendamente igualada, y esto nos beneficia mucho. Si nosotros vamos partido a partido, haciendo nuestro trabajo como hasta ahora, probablemente nos veamos en la cabeza de la tabla. Pero no debemos acomodarnos, partido a partido a por los tres puntos siempre.

Muy bien Altorricón, muy bien jugado.

Enrique Ribera

3 Respuestas

  1. Desde la grada dice:

    Buen partido el que vimos ayer. Creo que el mejor junto con el del Almudevar que hemos visto esta temporada en el municipal. Y digo yo, cuando se gana nadie se acuerda del campo?? Creo que la proxima vez que perdamos en casa deberiamos intentar no nombrarlo, ya que cuando se pierde o empata parte de culpa lo tiene el campo, pero cuando ganamos no nos acordamos.

    Enhorabuena por el partidazo y la entrega.

  2. del piero dice:

    creo que sin estar espectacular ni nada por el estilo, el campo ayer estaba algo mejor que otros partidos u otras temporadas para estas fechas, aunque esta claro que habra que seguir trabajando pra que este bien en los partidos y en los entrenamientos.

    próximo partido en casa Altorricón – Alcampell se adelanta al sábado 7 de enero a las 15.45 (Socios: Entrada Gratuita / No Socios: 5 euros)

  3. Diarra dice:

    Eso da mas merito a nuestra victoria;
    El Fraga hasta el minuto setenta no dió dos pases seguidos y un jugador suyo me comentó: ¿como podeis jugar así? a lo que contesté riendo: estamos acostumbrados. Pero ahí radica nuestra dificultad, jugar a futbol teniendo el campo que tenemos. Los numeros cantan y por eso fuera tenemos mas puntos que en casa. Si tuvieramos campo de cesped artifical estariamos cerca del pleno de victorias en casa. Pero como ya dije en la previa,estamos muy bien y la perfección seria tener un campo mejor y estar todos disponibles. Pero no lo vamos a tener todo..jeje
    El equipo lo intenta esté el campo como esté, porque, es el mismo para los dos equipos y es una escusa fácil cuando las cosas no salen bien.
    Saludos