Altorricón 3 – Peña Ferranca 1 (J9), la crónica de Enrique Ribera

Cuarta victoria consecutiva

Altorricón 3 - Peña Ferranca 1 (06/11/2011)

Nuevo partido en el Municipal y primera victoria ‘cómoda’ de la temporada. Siempre hasta la fecha habíamos ganado por la mínima y ayer dejamos prácticamente sentenciado el partido en la primera mitad. Tres puntos más que nos mantienen en el pelotón de cabeza, muy cerca del líder y en un grupo numeroso de rivales con los que vamos a empezar a jugar semana a semana hasta finalizar la primera vuelta. El domingo Santa Isabel, luego Escalerillas, Montecarlo, Fraga, Alcañiz, Alcampell, Tamarite… equipos todos ellos que se encuentran entre los aspirantes al ascenso.

Hoy, aunque nunca suelo hacerlo antes de escribir estas líneas, he escuchado las declaraciones de los entrenadores, ya conocía personalmente a José María Galicia y oír sus declaraciones son toda una lección. Han pasado técnicos por nuestro campo y se han escusado en el campo, sus dimensiones o los arbitrajes, pero el sabe lo que tiene y sabe lo que hay a día de hoy. Por honradez y trabajo la Peña Ferranca merece salvarse y si finalmente no lo consigue, si descienden con esta actitud y este saber estar, tendrán todo mi reconocimiento. Además estoy seguro que darán mucha guerra y pelearan hasta el final por conseguirlo y a más de un equipo les aguarán la fiesta. De verdad, deseo que lo consigan.

El partido de ayer no tuvo mucha historia a partir de los goles que desequilibraron el choque, igualdad hasta que se abrió el marcador y con el acierto local y el aturdimiento visitante hasta el descanso se acabó el partido. Estamos más finos cara a puerta pero nos sigue faltando ambición, ayer podíamos haber goleado por ocasiones y al final quedó un resultado maquillado por un error defensivo. De todas maneras es lo de menos porque seguimos sumando y si bien no jugamos de maravilla, somos solventes, resolutivos y mucho más equipo que hace dos meses.

Y ahora llega la competición de verdad, hasta la fecha hemos sido el equipo grande en todos los partidos, hemos llevado el peso de los partidos y nos hemos repartido los minutos entre toda la plantilla. A partir de ahora cada semana tenemos un gallito como rival, campos difíciles y visitantes muy complicados en lo que van a ser partidos en los que todos debemos dar el máximo. Hemos crecido como equipo y tenemos muchas cosas ya avanzadas esta temporada, además acompañado de resultados con lo cual ya sabemos el camino. Pero cada jugador ha de dar más para ayudar y crecer como equipo y esto nos hará mejores. No estamos muchos efectivos y a las bajas por lesiones o enfermedades se sumarán las sanciones en un par de semanas y todos debemos estar preparados, sobre todo mentalmente, para responder si el equipo lo necesita y si llegan dos derrotas consecutivas, que puede suceder.

Felicitar al equipo por la racha de resultados y a la afición por mostrarnos su apoyo, esperemos que este siga durante la temporada. A la Ferranca emplazarla para la vuelta en la que espero este mucho más arriba en la tabla. Y a mi equipo, a entrenar mañana para ganar de una vez por todas en Santa Isabel, que ya va siendo hora de conseguirlo.

¡Vamos verdes, ya va tocando ganar en Zaragoza!

Enrique Ribera

5 Respuestas

  1. ferranquero dice:

    Dar la enhorabuena al Altorricón por la victoria de ayer ya que fuisteis muy superiores y nos pudo caer una buena goleada, creo que estareis luchando por el ascenso y para mi favoritos para el campeonato, pero decir que me parece una VERGUENZA que nos TUVIERAMOS QUE DUCHAR CON AGUA FRIA. Podreis tener una gran web, unos grandes jugadores, un buen cuerpo técnico, afición,… pero nose si es responsabilidad de la directiva o de quien pero para flipar que en el 2011 el equipo visitante se duche con agua fria.

  2. Chris dice:

    Tienes toda la razon,en lo del agua fria, nosotros los jugadores del Altorricon, hace mucho tiempo que lo venimos padeciendo aunque ultimamente se ha mejorado. Nosotros, como ya lo sabemos, nos duchamos rapidisimo para dejar agua a los demas. Ahora se esta instalando la calefacción nueva y tambien se solucionara este problema, creo.

  3. heritage dice:

    Lo que faltaba ya por oir!!!!!!! Lo triste es que no es la primera vez que pasa, pero en fin, lo de las instalacionesde este club dejan mucho que desear.
    YA DIJE QUE ESTE CLUB SE MERECE UNAS MEJORES INSTALACIONES!!!!
    En fin, otro año igual!

  4. Jose Miguel Zurita dice:

    La verdad que es lo mismo de cada temporada, a mi como directivo se me cae la cara de verguenza cada vez que se oye esto o sale un jugador sin ducharse lleno de barro porque no hay agua suficiente para todos. En principio esta temporada se habia de solucionar y creo que así será pero hasta que no lo vea acabado y todo funcionando,…Una pena la verdad!

  5. Jose Miguel Zurita dice:

    Tema solucionado y las obras de la calefaccion y mejora del sistema de agua caliente ya esta finalizado. En cuanto la empresa que suministra el gasoil llene el depósito ya podrá utilizarse.