Altorricón 3 – Lalueza 2 (J7), la crónica

Altorricón, 3
Lalueza, 2

Altorricón: Borja, Aresté (Joan, minuto 75), Pelegrí, Barco, Ribera, Loren, Pablo, Cortés (Miki, minuto 62), Manel (Víctor, minuto 46), Valter y Christian (Miguel, minuto 58).

Lalueza: Tito, Carilla, Víctor, Moya, Germán, Ángel (Nelson, minuto 85), Ruben (Agustín, minuto 15), Rubio, Marzal (Mariano, minuto 75), Brunet y Porta.

Árbitro: Essa. Asistido por Martínez y Faibella. Amonestó a los locales: Aresté, Pablo y Víctor; y a los visitantes Víctor, Moya y Ángel.

Goles: 1-0, minuto 20: Ribera de penalti. 1-1, minuto 55: Porta. 1-2, minuto 68: Agustín. 2-2, minuto 70: Miki. 3-2, minuto 91: Víctor.

Altorricón 3 - Lalueza 2 (23/10/2011)

El gol altorriconense, que otras jornadas tanto se había resistido a aparecer en el Municipal, sí apareció frente a un Lalueza que cerca estuvo de llevarse algo positivo de su visita a Altorricón. Eso sí, hasta el tiempo de descuento, como ocurriera hace siete días frente al Zuera, el resultado no cayó definitivamente del lado de los hombres entrenados por Félix Jiménez.

Dominio local durante una primera mitad en la que los visitantes buscaron a la contra sus opciones para acercarse con peligro a la portería defendida por Borja. En el minuto 20, Christian, que realizó un partido extraordinario, fue derribado en el área del Lalueza. Penalti. Ribera, al igual que dos semanas antes contra el Alfindén, cogió el esférico para colocarlo a once metros de la meta de Tito. Su fallo de entonces no tenía porque amedrentar al capitán altorriconense. No falló. El Altorricón se adelantaba en el marcador. Poco más ocurrió en la primera parte.

Tras el descanso, el cuadro seguía siendo el mismo, aunque esta vez las contras visitantes sí iban a ser efectivas. En el 55 un disparo de Porta colocó el empate en el marcador. El tanto dejó tocado al Altorricón y en una nueva contra visitante, en el minuto 68, Agustín recibió el balón y observó la posición adelantada de Borja. No se lo pensó. Vaselina perfecta y el Lalueza remontaba el partido. Entonces el Altorricón despertó y no tardó en igualar la contienda. En el 70 un gran jugada de Loren por la derecha terminó con un centro que volaba hacia la portería de Tito cuando Miki aseguró el tanto rematando al fondo de la red. Tras el empate los altorriconense buscaron con ahínco los tres puntos, y una tras otra llegaron las ocasiones de gol. La más clara la tuvo Loren en un uno contra uno frente a Tito que ganó el meta visitante. Parecía, una vez más, que el gol, en este caso, el tanto definitivo, no iba a llegar fruto de la mala fortuna local. Sin embargo, en el minuto 91 apareció Víctor que tras recibir dentro del área un pase de Ribera colocó el esférico en la escuadra de la portería visitante. Golazo y tres puntos que le dan al Altorricón un billete para colocarse entre los mejores de la liga.

Ignacio Ramos