Altorricón 3 – Calatayud 4 (J38), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 3
Calatayud, 4

Altorricón: Ambrós, Loren, Joan (Manel, minuto 46), Gascueña, Panadero (Miki, minuto 46), Ribera, Miguel (Héctor, minuto 70), Tejedor, Isma, Gerard y Christian.

At. Calatayud: Santi, Íñigo (Vargas, minuto 62), Machote, Motero, Richi, Sarria, Blasco, Roche (Toño García, minuto 58), Toñín, Suso y Luis Sánchez (Sáez, minuto 55).

Árbitro: Cote Aragón, asistido por Mic y Sánchez. Amonestó a los locales Ambrós, Loren, Tejedor y Gerard; y a los visitantes Machote, Motero y Sarria.

Goles: 0-1, minuto 2: Suso. 0-2, minuto 10: Suso. 1-2, minuto 44: Tejedor. 2-2, minuto 56: Ribera de penalti. 2-3, minuto 64: Christian en propia portería. 2-4, minuto 67: Suso. 3-4, minuto 88: Tejedor.

Incidencias: Poco público en el Municipal en una tarde soleada y calurosa. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por el terremoto de Lorca.

Altorricón 3 - Calatayud 4 (15/05/2011)

Lo nunca visto esta temporada. El Altorricón consiguió batir la portería contraria hasta en tres ocasiones en un solo partido, cerca del 10% de los goles que los hombres de Félix Jiménez han metido en toda la campaña. Sin embargo, el Atlético Calatayud, necesitado de unos tres puntos que pudieran darle el sexto puesto y un billete para la Copa Federación, metió cuatro y se llevó la victoria. Una pena. El Altorricón no se marcha de Tercera como llegó, ganando, aunque el escaso público asistente, ayer tarde el fútbol se enfrentaba a las jotas y a la repostería, no dudó es despedir a sus jugadores con una fuerte ovación.

Mal empezó el partido para el Altorricón, en el minuto 2 los visitantes ya mandaban en el marcador merced a un gran disparo de Suso desde la frontal que se coló ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Ambrós. En el 10, Miguel estuvo a punto de conseguir la igualada, pero su disparo desde el interior del área lo rechazó un defensa cuando el balón se metía en la portería. Y del posible empate se pasó al segundo tanto de los bilbilitanos, el segundo de Suso, esta vez al cabecear un centro desde la derecha y colocar el esférico en la escuadra. A la media hora, Miguel volvió a acercarse al gol pero su disparó lo rechazó Santi con gran agilidad. Al borde del descanso, la picardía de Panadero al sacar rápido una falta y la eficacia de Tejedor ante el meta visitante conseguían recortar distancias.

Diez minutos después de la reanudación, una gran jugada de Isma terminó con el cuerpo del delantero local en el suelo y la mano del colegiado señalando el punto de penalti. Ribera igualó el partido con un bello y arriesgado lanzamiento a lo Panenka.

La alegría altorriconense duró ocho minutos, hasta que en una falta lanzada por Vargas Christian metió el balón en su propia puerta en un intento por despejar el esférico. Tres minutos más tarde también se acabaron las esperanzas de una remontada local cuando Suso certificó su gran actuación con el cuarto, el tercero en su cuenta particular. En los últimos instantes, lo nunca visto hasta ayer tarde en la temporada. El tercer tanto local, córner sacado por Héctor y un fantástico cabezazo de Tejedor colocó el definitivo 3-4 en el marcador.

Óliver Miranda