Altorricón 2 – Barbastro 1 (J34), la crónica de Enrique Ribera
Victoria balsámica, puntos de oro
Por fin llego la ansiada victoria para el equipo en el momento más decisivo de la temporada. Tres puntos de oro que nos permiten recuperar el aire y la confianza en nuestra clasificación y nuestras posibilidades. Quedan cuatro partidos a cara de perro y hay que jugar y luchar por los 12 puntos que restan para conseguir librar la categoría. Estoy convencido que esta victoria del ante el Barbastro nos va a dar alas para lo que resta de liga.
Partido complicado el del sábado por el buen rival que teníamos delante y las numerosas bajas que arrastrábamos del partido de Santa Isabel. Hasta cuatro titulares habituales cayeron del once y todos en posiciones defensivas lo que nos hizo reconstruir una alineación superofensiva a causa de las bajas. Durante la primera mitad sufrimos mucho sin el balón y nos llegaban muy cómodos a nuestra área con una buena circulación barbastrense que dejo en numerosas ocasiones a sus extremos uno contra uno contra Loren y Cortés. En una jugada colectiva por banda, magnifico centro de Perso y gol a placer de cabeza de Carlos. Tras el gol nuestros peores minutos en el partido, bajos de moral estuvimos diez minutos al borde del K.O. pero por suerte una jugada puntual, de las que hacia tiempo no nos encontrábamosó cambio el sino del partido. Un saque de banda peinado por uno extraordinario Juan propició una jugada de penalti y expulsión que nos dio la igualada al descanso.
Tras la reanudación el equipo creyó en sus posibilidades ante un rival mermado por la expulsión y fuimos merecedores de la victoria. Primero Isma en boca de gol y luego Juan buscaron el tanto de la victoria que finalmente encontró Miguel al aprovechar un rechace. Quedaba mucho tiempo para el final y nos defendimos como jabatos. Polémicas, otra expulsión de Loren y alguna ocasión para matar el partido a la contra en las botas de Juan fueron acercándonos al final con mucha incertidumbre en el resultado, muy importante para nosotros. Al final alivio altorriconense y resignación de un muy buen Barbastro.
Y a por el siguiente partido en Zaragoza, importante partido ante el Ebro aunque se nos antoja más importante pase lo que pase en este, el siguiente ante el Sariñena. Pero poco a poco y paso a paso; recuperamos gente aunque perdemos a Yofre, Loren y Maestro, pero da igual porque recuperamos algo mucho más importante par estos cuatro últimos partidos, la confianza y la puntería.
Felicitar a todo el equipo por el esfuerzo de ayer, la gente marchó contenta con sus jugadores y los jugadores con su afición; queda muy poco y hay que echar el resto en estos cuatro partidos.
Ahora a pasar buena Semana Santa pensando en el domingo, vamos a por todas a Zaragoza, a por los tres puntos ante el Ebro.
¡Vamos Altorricón, Vamos!
Enrique Ribera