Altorricón 0 – Tauste 0 (J32), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Tauste, 0

Altorricón: Ambrós, Loren, Pelegrí, Gascueña, Jofre (Miguel, minuto 77), Tejedor, Aresté, Héctor (Isma, minuto 62), Miki (Cortés, minuto 56), Ribera y Manel.

Tauste: Berrueco, Sauras, Ruben Pérez, Sergio Lou, Raul Alfonso, Adrián Royo, Diego Pérez (Zapater, minuto 82), Gargallo, Silvani (Paco, minuto 81), Gandu y Quique Ferrer (Miki, minuto 74).

Árbitro: Sr. Buesa, auxiliado por Sr. Nadal y Sr. García. Amonestó a los locales Gascueña y Tejedor; y a los visitantes Raul Alfonso, Adrián Royo y Gandu.

Indicencias: Tarde algo nublada pero muy agradable en el Municipal de los Deportes que registró una muy buena entrada y en el que pudieron verse varias pancartas de apoyo al Club Deportivo Altorricón.

Altorricón 0 - Sabiñánigo 4 (20/03/2011)

La primera final que el Altorricón afronta para conseguir el objetivo de la permanencia terminó en empate. Un empate que significa perder dos puntos de ventaja con Pomar y Sariñena, los dos conjuntos que asoman por debajo, en los puestos de descenso, y que jornada a jornada han ido recortado distancias con los altorriconenses.

Ayer tarde a los hombres de Félix Jiménez sólo le faltó la puntería y la suerte, como ha ocurrido en otras tantas jornadas, aunque también es cierto que el rival disparó en dos ocasiones a la madera… y una derrota hubiera sido mucho más cruel y amarga que una igualada a cero.

En la primera parte no hubo ocasiones, demasiados nervios, o quizá temor por lo que ambos conjuntos se estaban jugando, unos más que otros. Así que poco se puede destacar de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el partido ganó mucha intensidad y comenzaron a llegar las ocasiones por ambos conjuntos. En el 47 una gran jugada de Diego Pérez que se marchó de toda la defensa local terminó en un disparo que se marchó fuera por poco. Diez minutos más tardes, Cortés, el hombre más activo de los altorriconenses, estuvo cerca de adelantar a los suyos pero su disparo se marchó alto por poco. Poco después el mismo Cortés volvió a tener el 1 a 0 en sus botas pero Berrueco realizó una gran parada. En el 70 un contraataque zaragozano terminó en las botas de Quique Ferrer que remató alto. Cinco minutos más tardes, un córner lanzado por el Tauste lo remató el mismo Quique Ferrer y esta vez el balón topó con el palo izquierdo de la portería altorriconense. A cinco minutos antes del final un lanzamiento de falta ejecutado por Adrian Royo lo desvió Ambrós en su camino hacia el gol y el balón terminó chocando con el larguero. En el 87 Aresté cedió a Cortés en el interior del área y Berrueco volvió a lucirse, evitando el tanto del altorriconense con una gran parada. En la última jugada de peligro de la partido un barullo en el área visitante estuvo cerca de convertirse en la victoria local, pero Cortés no llegó al balón por muy poco.

Los empates en una liga de tres puntos son casi derrotas, más aún cuando lo que están por arriba suman de tres en tres. Así pues, el próximo domingo frente al Santa Isabel a los hombres de Félix Jiménez no les queda otra que la victoria. La afición les apoyará desde la grada, el Club ha fletado un autobús para acercar a los aficionados altorriconenses a la capital aragonesa.

Ignacio Ramos