Valdefierro 3 – Altorricón 1 (J27), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón continúa con la mala racha

Los altoaragoneses sumaron ayer su quinta derrota consecutiva

Valdefierro, 3
Altorricón, 1

Valdefierro: Lainez, Embid, Cervera, Pastor, Roldán, Segura (Edu García, minuto 86), Varea, García, Pérez (Martín, minuto 22), Blasco y Asensio.

Atorricón: Maestro, Loren, Gascueña, Manel (Gerard, minuto 60), Tejedor, Miguel, Christian, Jofre, Isma (Héctor, minuto 46), Miki (Aresté, minuto 46) y Pelegrí.

Árbitro: Navarro Polo (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Segura, Blasco; Pelegrí, Esteve.

Goles: 1-0 Minuto 40: Cervera. 2-0 Minuto 50: Pastor. 3-0 Minuto 65: Blasco. 3-1 Minuto 75: Aresté.

IMG_2145 [1600x1200]

El Altorricón sigue sin levantar cabeza y ya encadena cinco derrotas de forma consecutiva, lo que le sitúa en una comprometida posición en la tabla clasificatoria. Los verdiblancos acusaron las cinco bajas con las que afrontaban el choque y sucumbieron ante un Valdefierro que va a más. Los locales se adelantaron al filo del descanso con un buen tanto de Cervera. Y nada más empezar la segunda parte llegó el segundo de los de Juan Carlos Remiro, que dejaba sentenciado el partido. El equipo de Félix Jiménez sólo pudo maquillar el resultado con un tanto de Areste a falta de un cuarto de hora para el final después de que los locales hubieran hecho el tercero.

El fuerte viento que sopló durante toda la matinal en Valdefierro impidió que ninguno de los dos conjuntos pudiera hacer un buen fútbol. Sin embargo, en los primeros minutos del partido el Altorricón parecía mucho más metido en el encuentro. Félix Jiménez dispuso una defensa aguerrida que supo mantener a raya al ataque local. Además, los verdiblancos no renunciaban a salir en busca del tanto en cuanto podían, pero fueron incapaces de crear verdadera sensación de peligro sobre la portería de Lainez durante el primer tiempo. Y es que jugar con el viento en contra dificultó mucho la labor altorriconense, tanto en ataque como en defensa.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con el empate inicial, llegó el primer tanto del partido. En un saque de esquina, Juanillo Cervera se adelantó a la salida de Maestro y mandó el esférico al fondo de la red con un certero cabezazo. El tanto significó un duro golpe para el Altorricón, que había aguantado hasta el minuto 40 sin demasiados problemas. Sin embargo, el tanto les dejó aturdidos. Y antes de llegar al descanso pudo caer el segundo de los locales. Tras una buena jugada individual, Segura se quedó sólo ante Maestro, pero no pudo batir al portero altorriconense.

Y si el primer tiempo terminó mal para el Altorricón, peor empezó el segundo acto. Y es que los locales saltaron al terreno de juego mucho más enchufados y empezaron a desactivar el entramado defensivo visitante a base de continuos pases cortos y rasos a dos o tres toques por jugador. Fruto de ello llegó la jugada que, a la postre, significaría el segundo tanto del Valdefierro. Esta vez fue Pastor quien aprovechó la jugada a balón parado para mandar el cuero lejos del alcance de Maestro, desbordado por los ataques continuos de los locales.

A partir de ese momento el partido se puso cuesta arriba para el Altorricón, que veía como una misión imposible remontar el encuentro. Los locales tocaban en la zona ancha del terreno de juego ante unos verdiblandcos que no podían encadenar más de cuatro pases consecutivos.

Además, a balón parado llegó el tercer tanto del Valdefierro. Esta vez el autor fue Blasco. Con el tanto el partido ya estaba sentenciado y así lo entendieron ambos conjuntos. El Altorricón bajó los brazos y fruto de ello la intensidad defensiva bajó muchos puntos. Eran los locales quienes seguían disfrutando de las mejores ocasiones, pero no terminaban de concretar sus ocasiones en más goles.

Quién sí que lo logró fue Areste, que aprovechó una rápida contra de los altorriconenses para superar a Lainez con un certero disparo y maquillar así el resultado de un partido visto para sentencia.

Área 11

4 Respuestas

  1. del piero dice:

    venga que no pasa nada, el sabado que viene ganaremos al pomar, despues ceneta y todo se vera diferente. además los que estan en descenso son otros por lo que la presión para lo que van abajo y tienen peor calendario

  2. Diarra dice:

    Verdes….¡vamos a hablar en el campo!

  3. Tiempos pasados dice:

    Ya os vais poniendo nerviosos y esto ya a pasado otras veces, la ansiedad no es buena en estos casos…

  4. del piero dice:

    jajaja nervioso estarás tu!!