Altorricón 1 – Andorra 1 (J22), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón 1 - Andorra 1 (22/01/2011)

Altorricón, 1
Andorra, 1

Altorricón: Ambrós, Loren, Alberto, Ribera, Aresté, Christian, Manel (Miguel, minuto 80), Miki (Isma, minuto 91), Cortés (Héctor, minuto 61), Tejedor y Gascueña.

Andorra: Aznar, Nacho, Laguarda, Chechu, Salas, Lozano, Gómez (Remacha, minuto 61), Burbu (Drulic, minuto 70), Morales, Fonsi y Sanz (Miki, minuto 83)

Goles: 0-1, minuto: 30: Morales. 1-1, minuto 49: Aresté.

Árbitro: Becerril. Amonestó a los locales Ambrós, Alberto, Ribera, Aresté, Héctor y Tejedor; y a los visitantes Chechu, Lozano, Gómez, Burbu y Drulic.

Es probable que antes de comenzar el partido la afición altorriconense, o una parte de ella, hubiera firmado el empate frente el todopoderoso Andorra. Pero una vez terminado, esos aficionados, al igual que el resto, se quedaron con la sensación de que la victoria tampoco hubiera sido utópica. Los altorriconenses tuvieron las mejores ocasiones, aunque los andorranos terminaron acechando la portería de Ambrós, eso sí, sin acierto.

Los hombres de Félix Jiménez fueron los primeros en acercarse al área contraria. En el minuto 5 una gran jugada de Manel que se marchó de tres adversarios terminó en las botas de Cortés que desde el interior del área disparó alto. Diez minutos más tarde fue el Andorra el que estuvo cerca de marcar. Una lanzamiento de falta ejecutado por Morales impactó en un defensa local y se marchó fuera por poco. En el 19 un gran disparo de Aresté se topó con un gran intervención de Aznar. A la media hora de juego llegó el tanto visitante. Un mal despeje de Alberto en la defensa dejó el balón franco para que Morales recogiera el esférico y avanzara hacia Ambrós batiéndolo con un disparo cruzado.

Tras el descanso los altorriconenses salieron a por todas con el único objetivo de empatar el partido. Así fue como a los cuatro minutos de la reanudación una gran jugada de Ribera terminó con un pase de la muerte hacia Aresté que batió a Aznar igualando la contienda. El jubiló estalló entre la parroquia local que era consciente que sus jugadores le estaban jugando de tú a tú al líder. Los oscenses no se conformaron con el empate y siguieron acechando la portería turolense. En el 69 llegó la ocasión más clara del partido. El capitán altorriconense volvió a firmar una gran jugada personal y cedió a Héctor que tras deshacer de un contrario chutó ante la salida de Aznar que despejó el disparo y salvó a su equipo del segundo tanto altorriconense.

¿Ocasiones de peligro visitantes? Escasas, aunque no se puede negar el empeño de los pupilos de Pascual Sanz para llevarse los tres puntos. En los últimos minutos el Andorra acechó una y otra vez la meta defendida por Ambrós, pero la defensa local terminó con cualquier opción visitante de victoria.

Ignacio Ramos

Declaraciones de los entrenadores

Pascual Sanz, entrenador del Andorra: «Partido muy intenso, muy disputado, en un terreno de juego que condiciona mucho el poder circular la pelota y era difícil. Nosotros sabíamos que era un partido muy complicado por las referencias que teníamos. Hemos empezado bien marcando primero pero luego nos han empatado. Disputado, reñido e igualado, así ha sido el partido. Creo que hemos hecho más ocasiones, pero al final lo que cuenta es el resultado y hay que darlo por bueno.»
«El resultado no ha sido justo, porque por ocasiones en la primera parte hemos podido hacer algún gol más así como después del descanso. Justo por ocasiones no ha sido, pero el Altorricón ha luchado mucho, ha intentando jugar, así que desde ese punto de vista no ha ninguna pega al marcador».
«El Altorricón es un equipo que quiere jugar a fútbol, aunque en este campo no se puede jugar. Es un hecho quizá pueda favorecerle contra equipos grandes pero contra los de abajo le perjudica. Me gustó mucho en el partido ida por su mentalidad ofensiva y aquí me ha seguido gustando. Un buen equipo que se adaptado bien a la categoría y creo que va a mantenerla categoría sin ningún problema».

Félix Jiménez, entrenador del Altorricón: «Puntuar contra el líder es un gran resultado para nosotros. Hemos trabajado muchísimo, los jugadores han hecho un esfuerzo terrible. En cuando al partido en la primera parte hemos estado muy bien en el campo, hemos llegado a su área tanto como ellos a la nuestra. Ellos han tenido algunas ocasiones más claras porque nos han cogido a la contra. No nos estábamos metiendo en nuestro campo pero hemos tenido desajustes atrás y los arrastrado durante todo el partido, no hemos estado muy finos a la hora de mantener la línea defensiva y las distancias. En la segunda parte a raíz del empate hemos tenido 20 minutos muy buenos, con un par de ocasiones y al final el Andorra nos ha achuchado mucho, cuando nosotros ya dábamos por bueno el empate. El Andorra ha demostrado que quería ganar, que es líder y nos ha hecho trabajar muchísimo. Estoy muy contento con el resultado.»

7 Respuestas

  1. jesus lorenz dice:

    gracias por la cronica.A los aficionados nos gusta esto.

  2. cdaltorricon dice:

    Y a nosotros que os paséis por aquí. Ah! Ahora os subiremos el audio de las declaraciones de ambos entrenadores, los vídeos del partido, las fotografías… En cdaltorricon.com creemos que cualquier equipo, ya sea de 1ª, 3ª o regional, se merece el mayor seguimiento posible.

  3. Andorrano dice:

    Bravo por vuestra web, asì da gusto y no como la nuestra q lleva 1 año bloqueada.Grandìsimos profesionales en Altorricon, solo por esta infraestructura mereceis la permanencia en esta categorìa.Bravo

  4. cdaltorricon dice:

    Andorrano, al igual que acabamos de escribir en futbolplus.com es todo un placer que el esfuerzo diario se vea recompensado con vuestros comentarios tan positivos.

    No negaremos que mantener una página como la nuestra requiere tiempo y esfuerzo, pero con un buen equipo de colaboradores y una dosis de responsabilidad, estamos seguros que podréis disponer de una web con un nivel acorde a vuestro equipo.

    Saludos!

  5. Que grandes sois,os felicito una y otra vez por la web y el gran trabajo que haceis y como bien dice Andorrano solo por la gestión de esta página ya os mereceis la salvación, respecto al partido por lo que leo una parte para cada equipo y resultado justo, ya se veia que iba a ser un partido muy dificil para el Andorra y no me he equivocado, en fin suerte al Altorricón ya que os salvareis de calle y el Andorra a seguir luchando y a esperar mañana resultados que nos beneficien.. Morales 16 golitos ya..

  6. Smacks dice:

    Off topic (es decir, comentario que se sale de este tema) que no puedo dejar de comentar:

    http://www.sdtarazona.com/Noticia.asp?id=120

    Vaya por delante que cada uno es libre de utilizar su página web como le venga en gana, pero lo del Tarazona es de juzgado de guardia. No hay partido en que reconozcan una derrota y no hay campo que se salva de su escarnio. El del Barbastro también le pareció un terreno en pésimas condiciones. Estos en lugar de mirar la portería y la pelota sólo hacen que mirar al suelo.

  7. del piero dice:

    jaja vaya cracks estos del tarazona. pro cierto se rumorea que el año que viene jugaran la xampions, mas que nada que la tercera no tiene nivel para ellos y las instalaciones no estan preparadas para sus estrellas!!