Altorricón 1 – Villanueva 0 (J21), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 1
Villanueva, 0

Altorricón: Maestro, Pelegrí, Loren, Ribera, Aresté, Alberto, Gerard (Héctor, minuto 57), Christian, Manel, Miki (Isma, minuto 83) y Miguel (Joan, minuto 76).

Villanueva: Siro, Arnedo, Héctor, Marcen, Jesús, Suso, Cristian, Samuel, Miki, Raul y Pablo (Guillermo, minuto 59)

Árbitro: Zapatero, asistido por Adrián y Abadías. Expulsó a los visitantes Cristian y Héctor por doble amonestación en los minutos 69 y 85 respectivamente. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pelegrí, Aresté y Miguel; y a los visitantes Arnedo, Raúl y Pablo.

Goles: 1-0, minuto 89: Héctor.

Altorricón 1 - Villanueva 0 (16/01/2011)

El tanto de Héctor en los últimos compases del partido de ayer no sólo significó la victoria para los hombres de Félix Jiménez. El golazo del delantero altorriconense confirmó la gran temporada de los oscenses. Con la de ayer suman dos victorias consecutivas y 27 puntos en 21 partidos, están a ocho puntos del descenso. Por su parte, el Villanueva suma su segunda derrota seguida, mal comienzan los zaragozanos la segunda vuelta, aunque ya han demostrado que son capaces de sobreponerse con solvencia y salvar sin problemas la categoría.

No tardó el Altorricón en acercarse a la portería del Villanueva. A los tres minutos Ribera probó los reflejos de Siro que realizó una gran intervención. Un minuto más tarde fue Miguel el que intentó batir al meta visitante. Siro, una vez más, evitó el tanto altorriconense con una parada de calidad. En la siguiente jugada llegó el turno del Villanueva, un chute envenenado de Raúl lo detuvo Maestro en gran intervención. El Altorricón fue el máximo dominador de la primera mitad y fruto de ese dominio llegaron una tras otra las ocasiones. La más clara la tuvo Miki, en el 39, que tras revolverse en el área disparó a la media vuelta, pero su disparo centrado acabó en la manos de Siro. El delantero altorriconense, último fichaje de los oscenses, demostró su poder en ataque y dejó grandes detalles durante todo el encuentro. Al descanso se llegó con empate a cero y el mal sabor de boca para los locales que fallaron muchas ocasiones y que además vieron como en el minuto 25 el colegiado no pitó lo que pareció un claro penalti sobre Miki.

Tras el descanso fueron los visitantes los que tuvieron más posesión de balón y los que se acercaron con mayor peligro sobre la meta de Maestro. El Miki del Villanueva, jugador de referencia de la cantera zaragozana, estuvo muy activo en ataque y gozó de grandes oportunidades de gol. En el minuto 65 acaeció la más clara. Miki recogió en el interior del área un gran pase de Marcen pero su disparo se marchó alto. Poco después el Villanueva se quedó con diez hombres tras la expulsión Cristian por doble amonestación. Sin embargo, los pupilos de Tomás Guerrero siguieron buscando la meta oscense, aunque los altorriconense se acercaban cada vez más al área visitante. En el minuto 85 el colegiado señaló manos de Héctor. Una decisión algo rigurosa y muy protestada por el Villanueva. El defensa zaragozano se marchó a los vestuarios antes de tiempo y el Altorricón dispuso de una falta desde el lateral derecho. Loren puso el esférico en el corazón del área, ahí Isma se lo disputó a Siro y el balón terminó en la frontal donde Héctor empaló el cuero creando un chute imparable que entró por la escuadra derecha zaragozana.

Al Altorricón le tocan ahora cuatro partidos contra los de arriba en los que tendrá mucho que ganar y poco que perder.

Óliver Miranda

6 Respuestas

  1. Smacks dice:

    La versión de la web del Villanueva no tiene desperdicio. 100% tremendista!

    http://www.villanuevaclubfutbol.es/index.php?seccion=Noticias&subseccion=ver&id=599

  2. aizdeskon dice:

    Para poner esa crónica en la web mejor no escribir nada, ya llevan 2 jornadas poniendo buenas crónicas ante Andorra y hoy..

  3. Misko Joncillos dice:

    a mi no me parece que ponga nada malo, empieza buen partido del altorricon, lo demas pues bueno, no lo vamos a ver los 2 equipos igual, cada uno lo ve un poco a su manera, ellos tambien han hecho un gran partido.

  4. Smacks dice:

    Han corregido la crónica de la página del Villanueva, un gesto que se debe agradecer. ¿Por qué? Porque están diciendo lo mismo pero con palabras mucho más objetivas. Bravo!

    Ah! En cualquier caso no creo en la presión «EXCESIVA» o al menos el colegiado no parecía estarlo cuando lanzó besos a los aficionados locales cuando estos comenzaron a protestarle. Llevo años visitando campos de Tercera y esto no lo había visto nunca. A eso se le llama increpar y cuando uno increpa, una de dos, o quiere que se le parta la cara o sabe muy bien que nada puede ocurrirle, lo de ayer se ciñe al segundo caso. En fin, triste imagen la del colegiado que además, según mi punto de vista, se equivocó en la decisión que decidió el partido. El balón le toca en la parte superior del brazo cuando éste está pegado al cuerpo.

    ¿Alguien podría explicarme qué dice el reglamento sobre esto?

  5. del piero dice:

    lo peor no es la crónica ya que cada uno puede ver el partido desde su punto de vista pero por favor que sigan poniendo en algún sitio ALTORRINCON, no creo que sea tan dificil poner correctamente el nombre del pueblo ALTORRICON.

  6. Smacks dice:

    Eso creo que lo podremos ir corrigiendo poco a poco, aunque aún haya de desaparecer una generación de personas mayores que todavía la vida han colocado esa ‘N’. Es decir, hasta el 2025 alguien lo seguirá diciendo.