Altorricón 0 – Monzón 1 (J18), la crónica de Enrique Ribera

Ultimo partido del año y derrota inmerecida

Altorricón 0 - Monzón 1, 2010-12-19 014

Partido igualadísimo ante el todopoderoso Monzón que debió terminar en tablas visto el encuentro de ambos equipos, y que se llevaron los visitantes gracias a un tremendo cabezazo de Josan en el último minuto. No merecimos la derrota porque no fuimos inferiores a ellos y en muchos minutos de partido mandamos en el juego pero no supimos materializar ninguna ocasión. En este juego gana quien marca goles no quien los merece y perdimos un punto pese al gran trabajo de todo el equipo.

Dominó el Monzón el primer tiempo de cabo a rabo, apretando muy arriba y no dejándonos jugar ni salir desde atrás. La pelota no nos duraba nada y ellos muy verticales y contundentes pisaban área con asiduidad. Sin embargo, pese a sacar numerosos corners y faltas laterales no tuvieron ninguna ocasión clara de marcar y Ambrós estuvo muy seguro toda la tarde. Nosotros en ataque, muy poquito, corrimos mucho en defensa pero nos faltó fuelle y llegada en ataque, cosa que cambiaria en la segunda mitad.

Tras el descanso salimos aún más fuertes, continuamos corriendo y trabajando a destajo ante un equipo más poderoso físicamente que no perdía posiciones y no se andaba con contemplaciones ni florituras. Para mí ha sido el partido más igualado en Altorricón de lo que llevamos de liga y el más disputado e intenso. El que no estuvo a la altura fue el señor colegiado, sacó cinco tarjetas por protestar a los locales y se tragó una mano clarísima de su central que lo hubiese mandado a la caseta con más de media hora de juego. Nos cosió a faltas laterales hasta que en una nos marcaron y dejó descontentos a todos con decisiones totalmente desiguales para unos y para otros, sin criterio alguno. Antes de su gol, estábamos mucho mejor que ellos, tuvimos numerosas llegadas pero nos faltaban milímetros para llegar al remate, Ribera y Héctor fallaron en boca de gol. En el descuento, cuando ya perdíamos 0 a 1, Manel se metió hasta la cocina y si se deja caer nos pitan el tercer penalti de la temporada, pero su honestidad le dejó solo ante el guardameta, en la ocasión mas clara del choque, y la mandó fuera.

En fin, no pasa nada porque todo sigue igual en la clasificación. Continuamos con la moral muy alta y ya tenemos ganas de volver a jugar en Monzón para tomarnos la revancha. No me gustó lo subidito que iba algún jugador suyo, menospreciándonos a nosotros y al campo, como si ellos fueran internacionales y nosotros un equipo de pueblo, que por cierto lo somos y a mucha honra. Empiezo a estar harto de los grandes equipos de esta categoría que se creen de ‘Champions’, en esto les da una lección a todos el Zaragoza B, el único que se comportó como un gran club. Otros como ayer el Monzón o el Tarazona en su día, tienen algunos componentes dentro del equipo que demuestran muy poca educación y respeto al trabajo de los demás.

Continuaremos trabajando igual durante las fiestas para volver el 2011 con más fuerza si cabe. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta la fecha y continuar con la misma determinación, cosa que nos va a llevar a la salvación. Nosotros volvemos al ataque el 6 de enero en Calatayud (pedazo regalo de reyes, jeje)

Sin más, desear a todos los componentes del Club Deportivo Altorricón, aficionados y lectores de cdaltorricon.com unas felices fiestas.

¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!

Enrique Ribera