La previa: Barbastro – Altorricón (J15)

Fuente: Diario del Altoaragón

Hoy sábado arranca para la tercera división aragonesa una semana especialmente intensa, ya que, aprovechando las festividades, se han programado tres jornadas, una entre hoy y mañana domingo, otra el miércoles y una tercera el fin de semana que viene.

Por tanto, los equipos se enfrentan a una fase especialmente importante de la competición contenida en muy poco tiempo, y será importante arrancar con buen pie esta semana maratoniana.

Y tres equipos altoaragoneses comienzan hoy sábado a jugar para así tener un día más de tiempo antes de volver a vestirse de corto el miércoles 8 de diciembre.

A partir de las 16 horas se abrirá el fuego en el Municipal de Barbastro, donde los locales reciben al Altorricón en un derbi provincial. Mientras los locales llegan en un gran momento de resultados, que les han acercado a la parte alta, los visitantes vienen de tener un ligero traspiés en casa, donde no pasaron del empate ante un rival directo de la zona baja como el Santa Isabel.

Por los rojiblancos son baja Jaime por sanción y Perso, Carlos y Salamero por lesión. Cristian Abad, técnico de los del Vero, pedía sobre todo intensidad y concentración para que hoy los tres puntos se queden en casa. «Podemos hablar de que nos enfrentamos a un rival asequible, pero estoy seguro de que va a ser complicado, porque ellos vendrán con ganas y tienen cierta necesidad de puntos. Pienso que es uno de esos equipos que vendrá a cerrarse atrás y buscar las contras, y debemos saber manejar ese tipo de situaciones, algo que se consigue con intensidad, estando siempre al cien por cien y evitando errores».

En todo caso, el técnico sí tiene claro que el equipo está en el buen camino. «Ante el Mallén quizá no estuvimos del todo bien, pese a ganar, pero la línea es buena, y queremos aprovechar este momento en el que los resultados nos están ayudando para como digo salir al campo al cien por cien y conseguir ganar, llegamos bien y estamos concienciados para ganar al Altorricón».

Y esta será la primera cita de tres en ocho días. «Va a ser duro, pero nosotros preferimos tomar cada partido por separado, y ahora solo pensamos en el Altorricón».

Y por parte del conjunto literano, como viene siendo habitual en esta primera vuelta, las bajas serán numerosas. Félix Jiménez no podrá contar hoy con Jofre, Cierco, Palau, Ribera y Gascueña, aunque reaparece Tejedor. El técnico literano aseguraba que saldrán sin miedo a un campo que saben que no será fácil. «El Barbastro sigue creciendo a base de buenos resultados, y es un equipo con alternativas y muchas soluciones ofensivas. En su casa están cada vez más fuertes, pero nosotros vamos a ser valientes y vamos a salir a por los tres puntos. Somos un equipo pequeño, pero también valiente, y nadie va a ver hoy un equipo encerrado atrás y que intente especular con el marcador».

Jiménez añadía que «tenemos argumentos suficientes para meter en problemas al Barbastro, y como digo vamos a ser un equipo valiente, aunque también consciente de sus limitaciones, porque no hay que olvidar que la mayoría de este equipo jugaba el año pasado en Preferente».


Altorricón 0 -  Santa Isabel 0 (28/11/2010)

Derbi en el Municipal de Barbastro donde el equipo local querrá seguir la buena racha de las últimas jornadas mientras el Altorricón luchará por sacar algo positivo para seguir manteniendo las posiciones de descenso a cuatro puntos.

El Barbastro, tras un inicio un tanto irregular de campeonato donde perdía en casa los puntos que ganaba fuera, ha encadenado tres victorias consecutivas ante Mallén, Monzón y Ebro, que unido a varios empates hace que desde la derrota en septiembre ante el Sabiñanigo nadie se lleve la victoria de la capital del somontano.

Del Barbastro podríamos destacar a varios de sus jugadores como el meta Callizo y el delantero Javi López, bien secundados por Hugo Nasarre en tareas ofensivas.

Nosotros afrontamos el partido después de haber jugado el peor partido de la temporada ante el Santa Isabel, en una segunda parte muy mala por nuestra parte, en lo que lo mejor fue el punto conseguido. Ahora comienza una semana importante en la que vamos a disputar tres partidos que pueden hacer que abramos una pequeña brecha con el descenso que actualmente marca el Tauste, o que por el contrario nos acerquemos a la zona peligrosa de la clasificación.

Recuperaremos a Tejedor respecto a la anterior jornada, pero seguiremos teniendo las importantes bajas de Ribera, Joan, Jofre, Cierco y Palau.

A pesar de las bajas esperemos llevarnos algo positivo del Municipal de Barbastro, y el domingo a celebrarlo en la cena de Navidad.

Desde aquí agradecer a Santi del Bar – Restaurante L´Esmolet, ya que es este restaurante el que está temporada paga la cena de navidad.

José Miguel Zurita