Altorricón 0 – Santa Isabel 0 (J14), la crónica de Enrique Ribera

El partido que debíamos ganar y que casi perdemos

Altorricón 3 - Santa Isabel 0 (26/10/2008)

Mala tarde la de ayer y mal partido el del club deportivo Altorricón en un choque importantísimo para nuestros intereses ante un rival directo para eludir el descenso. Un partido que debíamos ganar para dar otro saltito más hacia arriba en la tabla, pero que pudimos perder en un nefasto segundo tiempo. Al final, y visto lo visto, debemos conformarnos con el puntito y pasar página ya que seguimos sumando de cara a nuestro objetivo.

Pese a que ayer el rival que teníamos enfrente en el campo es de un nivel similar al nuestro, no tuvimos la mordiente necesaria para poner al Santa Isabel en apuros. No recuerdo un partido como locales del Altorricón que llegáramos tan poco a la portería visitante. La primera parte con el viento a favor jugamos un buen fútbol pero nos faltó tranquilidad y fútbol en los metros finales. Dominábamos la pelota y el ritmo del partido pero las imprecisiones, el campo o la precipitación nos impedían generar ocasiones claras de gol. Al descanso las sensaciones eran buenas, como en muchos otros partidos además, veíamos que el Santa no daba sensaciones de vida y se parecía bastante a lo que nos esperábamos. Pero el panorama en la segunda parte cambió.

Comenzó la reanudación fría y en lugar de calentarse para nuestros intereses fue enfriándose más y más hasta tener que pedir la hora y dar por bueno el 0 a 0. Desaparecimos poco a poco del campo, con los cambios por primera vez en la temporada perdimos mucho y dejamos crecer al equipo rival. Perdimos el centro del campo en primeras y segundas jugadas y dimos demasiadas opciones a balón parado, córners o saques de banda regalando despejes o saques claros a nuestro favor. Empezó a achuchar el Santa casi sin quererlo y colgó infinidad de balones a nuestra área que por su contra defendimos bien, pero tanto fue el cántaro a la fuente que bien podía haberse roto en algún rebote, rechace o mal despeje. En la segunda mitad cuesta recordar algo positivo del Altorricón en ataque, una falta de Loren o una jugada de Héctor, pero en todo caso poco no, poquísimo bagaje ofensivo.

Antes de llegar al descuento desde fuera estábamos como locos de que acabará el partido ya que el Santa estuvo cerca de llevárselo. Hay que mirar de nuevo todo lo bueno y pensar en positivo, sumamos de nuevo y adelantamos en la tabla al Sariñena, que lo unimos a la fiesta por eludir el descenso, todos los resultados acompañaron y la semana que viene tenemos otro partidazo para redimirnos.

Estamos bien chavales hay que seguir en la brecha, pasito a pasito. El sábado a disfrutar de un campazo en Barbastro.

¡Vamos verdes, otra semana de para seguir trabajando!

Enrique Ribera