Altorricón 1 – Zaragoza B 0 (J6), la crónica del Diario del Altoaragón
Fuente: Diario del Altoaragón
Altorricón, 1
Zaragoza B, 0
Altorricón: Ambrós, Loren, Gascueña, Pelegrí, Tejdor, Aresté, Panadero (Cierco, minuto 60), Walter, Héctor (Sergio, minuto 75), Cortés (Gerard, minuto 55) y Joan.
Zaragoza B: Unai, Songo’o, Héctor, Ramiro, Oriol (Terré, minuto 21), Úbeda, Creus, Sergi (Arnau, min. 65), Álex, Ismael y Barba (Matas, min. 50).
Árbitro: Freichoso. Expulsó en el minuto 75 al local Aresté por doble amonestación y el visitante Creus con roja directa. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Loren y Pelegrí y al visitante Songo’o y Matas.
Gol: 1-0, minuto 4: Loren.
El Altorricón logró ayer en casa una gran victoria, la segunda de la temporada, ante uno de los favoritos al playoff, el Zaragoza B. Los de Félix Jiménez sumaron tres puntos de peso ante los blanquillos merced a un solitario gol de Loren, recién comenzado el encuentro, y después supieron sufrir y mantener la seriedad defensiva para embolsarse tres puntos que dejan muy buen sabor. De esta manera, a falta de los partidos de hoy, el Altorricón da un gran salto en la tabla y sale de los puestos más peligrosos de la tabla.
El hecho de jugar en sábado hizo que se registrara una gran entrada en el Municipal de los Deportes de Altorricón en el partido que abría la sexta jornada del grupo aragonés de Tercera División. En el minuto 4, una falta lanzada por Panadero terminó en un rechace que aprovechó Loren para conseguir el primer tanto del partido, que a la postre sería el definitivo.
Ese fue el único gol del encuentro y lo fue en gran medida gracias a la efectividad defensiva de los locales. El Zaragoza B lo intentó con más ahínco durante la segunda mitad, pero no logró batir la portería de Ambrós. En el minuto 78, ya con veinte jugadores sobre el campo tras las expulsiones de Aresté y Creus, el colegiado anuló un tanto a los zaragozanos por fuera de juego. La jugada de la doble expulsión fue un agarrón de Aresté a Creus, por el que vio la segunda amarilla, al que el jugador blanquillo respondió con un codazo que le valió la expulsión directa.
De esta manera los hombres de Félix Jiménez terminan un durísimo inicio de liga, en el que se han medido a equipos de la talla del Ejea, el Villanueva o el Utebo, con una victoria ante uno de los mejores conjuntos del campeonato. Con estos tres puntos los altorriconenses salen de los puestos de descenso y encaran con optimismo las próximas jornadas, en las que el calendario puede ser más propicio.
Ignacio Ramos