Altorricón 1 – Ejea 5 (J4), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 1
Ejea, 5

Altorricón: Ambrós, Loren, Gascueña, Pelegrí, Tejedor, Aresté, Panadero, Walter, Cierco (Palau, minuto 52), Miguel (Isma, minuto 50) y Sergio

Ejea: Monsalvo, Dani Félez, Abel Valenzuela, Osanz (Lafita, minuto 78), Mainz (Bruma, minuto 85), Diego Gómez, Nico (Sánchez, minuto 75), Lalo, Edu Roldán, Bernier y Pascual.

Árbitro: Monter. Asistido por Tresaco y Nadal. Expulsó al local Isma por doble amonestación en el minuto 86 y al visitante Pascual, también por doble amarilla, en el 61. Amonestó a los locales Loren, Gascueña, Aresté, Panadero y Palau; y a los visitantes Osanz y Lafita.

Goles: 0-1, minuto 12: Osanz. 0-2, minuto 19: Osanz. 1-2, minuto 20: Sergio. 1-3, minuto 38: Lalo. 1-4, minuto 54: Osanz. 1-5, minuto 75: Diego Gómez.

Incidencias: Soleada tarde con buena entrada en el Municipal. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Antonio Labordeta.

Altorricón 1 - Ejea 5 (19/09/2010)

Fútbol directo, esa era la orden que el míster zaragozano, José Ignacio Soler, había dado a sus jugadores. Así fue. Nada de largas circulaciones, nada de jugadas trenzadas, las reducidas dimensiones del campo Municipal de Altorricón no les eran favorables, así que aprovecharon al máximo el juego a balón parado. Su efectividad fue demoledora. En el minuto 12 Lalo colocó al corazón del área un córner desde la derecha. Ahí apareció la cabeza de Osanz que remató ajustado al palo izquierdo del debutante Ambrós. Siete minutos más tarde, el mismo Osanz consiguió el segundo. Una falta lejana, indirecta, se coló con potencia por al palo cubierto por la barrera. 0 a 2 antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Muy mal pintabas las cosas para los literanos.

Sin embargo el Altorricón reaccinó rápido. También a balón parado. Una falta desde la derecha lanzada por Loren la remató Sergio en el primero palo adelantándose a la defensa visitante. Esos fueron los mejores minutos locales. Entones pareció que los hombres de Félix Jiménez iban a conseguir algo positivo frente a uno de los gallitos de la liga. Poco después un posible penalti sobre Sergio no señalado por el colegiado podría haber supuesto el empate. Pero de una hipotética igualada se pasó al 1 a 3. Una vez más a balón parado, gracias a un magistral golpe franco ejecutado por Lalo.

Tras el descanso los locales no tenían más alternativa que buscar la remontada, pero la guerra terminó muy pronto. En el 54 Osanz, de cabeza tras un saque de banda, firmó su tercer tanto y con él se fueron las esperanzas altorriconenses. El quinto, la puntilla, fue obra de Diego Gómez al rematar en el segundo palo un córner lanzado por Lalo. En resumen, la efectividad el Ejea a balón parado finiquitó un partido en el que el Altorricón volvió a dar muy buenas sensaciones.