Villanueva 1 – Altorricón 1 (J2), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón se lleva un gran botín

Los literanos se adelantaron en Villanueva y luego supieron aguantar el empate a base de lucha

Villanueva, 1
Altorricón, 1

Villanueva: Siro, Sola, Valimañas, Javier Cilleruelo, Javier Marcén, Jesus Imaz (Benegas, minuto 66), Cristian, Samuel Ramo (Artal, minuto 67), Miki, Raúl Villar, Bringola (Ostra, minuto 83).

Altorricón: Maestro, Loren, Ribera (Christian, minuto 40), Pelegrí, Tejedor, Walter, Panadero, Manel (Isma, minuto 14), Héctor (Juan, minuto 73) Cierco y Joan.

Árbitro: Frías Acedo. Amarilla a Siro; Pelegrí, Tejedor, Walter, Panadero, Cierco y Joan.

Goles: 0-1 Minuto 20: Héctor. 1-1 Minuto 23: Miki.

Altorricón 1 - Mallén 0 (30/08/2010)

El Altorricón salvó su visita al Nuevo Enrique Porta, en Villanueva de Gállego, con un valioso empate a un gol tras noventa minutos de dura pelea. Fue un partido tremendamente trabado en el que ninguno de los dos contendientes logró imponer su fútbol. Hubo demasiados errores en la zona ancha y muy pocas ocasiones de gol. Los tantos llegaron en la primera parte y con apenas tres minutos de diferencia, después, y hasta el final del encuentro, el marcador ya no se movería más.

De inicio ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado, y de hecho pasaron varios minutos de tanteo en los que la pelota apenas si llegó a las áreas. A partir del cuarto de hora el Villanueva por fin hizo gala de su condición de local y arriesgó un poco más. En ese momento se vio la primera ocasión con un disparo lejano. Parecía entonces que el Villanueva podía poner en aprietos a los oscenses, pero sucedió todo lo contrario, cinco minutos más tarde los de la Comarca de La Litera se adelantaban en el marcador en el primer acercamiento claro al marco rival. Además de disciplina táctica, el Altorricón ponía efectividad. Sucedió en un saque desde la esquina que Héctor, más listo que nadie, llevó a la red ante la pasividad de la defensa zaragozana. Un error de bulto de la zaga local que Héctor penalizaba de la mejor de las maneras.

Si el planteamiento impuesto por el entrenador del Altorricón, Félix Jiménez, les había llevado por la calle de la amargura, tras el gol todo se ponía mucho más cuesta arriba. Sin embargo, tuvieron suerte los pupilos de Tomás Guerrero, pues lograban igualar el encuentro en apenas tres minutos con un bonito gol de jugada colectiva. La medular zaragozana logró enlazar una buena triangulación que se prolongó con un gran pase desde la banda izquierda para que Miki acertara con la red desde dentro del área. Tocaba comenzar de nuevo a ambos.

A la vuelta al rectángulo de juego el Villanueva no pudo con el Altorricón, que impuso un exigente nivel físico a su oponente y le llevó a una guerra de guerrillas en la zona de creación. Con el paso de los minutos los locales se fueron desesperando más. No tuvo ideas el Villanueva pero sí algo de fortuna, pues aunque Altorricón no tuvo ocasiones claras para marcar sí dio sensación de tener más gol.

ÁREA 11

3 Respuestas

  1. del piero dice:

    el altorricón – zaragoza b de la sexta jornada se jugará el sábado 2 de octubre por la tarde

  2. iraizoz dice:

    YA ES SEGURO?????????????? pues personalmente me va fatal por motivos laborables.

  3. del piero dice:

    es seguro ya