Altorricón, crecimiento exponencial

Fuente: Diario del Altoaragón

El club literano consiguió el ascenso tras subir el Teruel y se plantea la temporada con prudencia

Plantilla Club Deportivo Altorricón - Temporada 2010/2011

El CD Altorricón afronta esta temporada con la ilusión propia del equipo recién ascendido y con una meta clara por encima de todas, el luchar hasta el último momento por la permanencia en una categoría que resulta muy atractiva para la afición, y más este año al haber varios equipos de zonas cercanas.

El presidente del club literano, José Miguel Zurita, comentaba sobre este nuevo proyecto que «hay que prepararlo todo mucho mejor, porque el nivel de exigencia en todos los órdenes no tiene nada que ver con la Preferente. La Tercera es mucho más complicada, pero vamos con mucha ilusión para intentar salvar la categoría».

Acerca del equipo que se ha confeccionado, el presidente señalaba que «estamos contentos, porque dentro de nuestras posibilidades pensamos que hemos hecho un bloque competitivo».

PRUDENCIA EN EL GASTO

El club cuenta actualmente con unos 200 socios, aunque lo ideal según su presidente sería llegar a los 250. El presupuesto, con un lógico incremento en referencia al año pasado, se sitúa en los 65.000 euros. En este sentido, Zurita señalaba que «suben los arbitrajes y otros gastos, pero en la plantilla hemos querido contenerlo todo lo posible. Tenemos muy claro que en Tercera o Preferente, se trata de cubrir el presupuesto al cien por cien y cumplir con nuestros compromisos desde el verano hasta el mes de mayo».

En lo deportivo, acerca de la pretemporada y del reto que arranca este domingo, aseguraba que «hemos hecho de todo, pero ya solo pensamos en los tres primeros puntos. Nosotros queremos salvarnos, y somos conscientes de que va a costar mucho y va a haber que sufrir». En todo caso, también destacaba que «es una categoría muy atractiva, con equipos con solera y rivales cercanos geográficamente, por lo que se podrán ver buenos partidos y también hacer buenas taquillas. Es una categoría dura, pero muy atractiva».

UN CLUB EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Por su parte, el entrenador, por cuarta temporada consecutiva, del equipo es Félix Jiménez. Sobre este ascenso a Tercera, el técnico explicaba que «siempre hemos hecho buenas temporadas y hemos estado arriba, y aunque no era el objetivo prioritario, al estar siempre cerca de los primeros, algún año puede tocarte. Tuvimos la suerte de que ascendiera el Teruel y aquí estamos. Pero lo que tenemos claro es que hay que crecer, cada año hemos sido un poco mejores que el anterior, y seguimos en ese camino».

Acerca del salto que supone jugar en Tercera, Jiménez dejaba claro que «es muy grande, y más para nosotros, porque la mayoría de nuestra plantilla es muy joven. A lo largo de los últimos años nos hemos nutrido sobre todo de jugadores recién salidos de juveniles, y eso se pude notar. Pero también por esa juventud, pienso que podemos dar mucho de nosotros mismos y no me cabe ninguna duda de que vamos a ser el equipo que más crezca a lo largo de la temporada. Tenemos ya ganas de vernos en la competición».

La meta ineludible es la permanencia. «Somos uno de los clubes más modestos, y por tanto lo primero es mantenernos. También queremos disfrutar y aprender».

Acerca de la plantilla y su rendimiento hasta ahora, Jiménez aseguraba que «dentro de nuestras posibilidades está bien, con la base del bloque del año pasado más algún jugador interesante. Hay de todo un poco, pero sobre todo juventud. No tenemos grandes deficiencias, aunque estas semanas hemos tenido lesiones que nos han afectado. En cuanto a la pretemporada, ha finalizado con el mal sabor de boca de perder claramente con el Lérida, y hemos hecho un poco de todo, pero lo importante ahora es la liga y lo que seamos capaces de hacer en la primera jornada. Lo que también sé es que habrá que esperar en las primeras jornadas a ver lo que somos capaces de dar y en qué nivel nos movemos».

Acerca de la categoría, el preparador literano señalaba que «he procurado ver esta pretemporada muchos partidos, aunque en años anteriores también he visto a muchos de los equipos de Tercera, y la verdad es que hay buenos equipos, que tienen mucha calidad individual y además grandes bloques. Los equipos que tradicionalmente están arriba y que manejan más presupuesto pienso que seguirán arriba, con una diferencia importante con respecto a los demás. El resto pienso que estaremos más igualados».

Alfonso Herrán

1 respuesta

  1. Andorrano dice:

    Bueno xavales! Nada mas que desearos mucha suerte para esta nueva campanya!Ahora toca disfrutar i a la vez sufrir como cabrones! Desearos lo mejor i mucha suerte para todos!I a dar mucha guerra que no hay nada imposible!

    PD: Haver si algun dia me escapo de as montanyas i bajo a veros!!