El Altorricón, el más madrugador

Fuente: Diario del Altoaragón

El equipo de Félix Giménez inicia hoy los entrenamientos de pretemporada

Celebración del ascenso a Tercera División

El Altorricón será el equipo más madrugador de la Tercera División altoaragonesa, ya que hoy miércoles, los jugadores están citados en el campo de fútbol a las 21 horas para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada.

El entrenador Félix Jiménez comentaba sobre este arranque que «a quien madruga, Dios le ayuda, y lo hemos planificado así, con algo más de un mes de tiempo para preparar el inicio de liga». Acerca de esta pretemporada, Jiménez señalaba que «sobre todo debe servir para hacer equipo, para que los nuevos jugadores se acoplen y, si hay cambios en el sistema de juego, en el modo de estar en el campo, para que todos nos vayamos acostumbrando desde el principio. En el plano físico, pues como el resto de equipos, sirve para cargar las pilas y coger ritmo».

En esta primera semana, el equipo entrenará de miércoles a viernes y sábado por la mañana, y la semana siguiente, el trabajo será diario. El primer amistoso, salvo cambios de última hora, será el sábado 31 de julio y ante el equipo juvenil de División de Honor del Huesca.

En cuanto a la plantilla actual del club literano, continúa la base de la anterior campaña, con quince jugadores. De ellos, el club ha repescado a Alberto Blanch, que ya jugó con el equipo en el pasado y que puede ser un refuerzo importante.

A ellos se unen los tres fichajes realizados hasta ahora, Gerard, del juvenil del Terrasa, Jordi Jofre, del Alcarrás, el portero Robert Ambros y Walter, del Tamarite. Con esto, como comentaba Giménez, el club cuenta con 19 jugadores, y quiere llegar a 22 fichas. Por este motivo, realizarán la pretemporada una docena de jugadores de diferentes equipos, de los que finalmente se quedarán tres con el equipo. «De todos los jugadores que harán la pretemporada, el que mejor nos encaje y nos dé una impresión mejor será el que se quede en el equipo», aseguraba Jiménez.