Altorricón 3 – Tamarite 1 (J32), la crónica de Enrique Ribera

Buen derbi y al final todos contentos por cumplir los objetivos

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Gran entrada ayer en el Municipal en una tarde que amenazaba pero que al final se portó. El partido tampoco defraudó y el espectáculo de ambos equipos estuvo a la altura de lo esperado. Cada equipo con su estilo peleó de principio a fin por la victoria, que al final fue clara y merecida para el que más jugó y más lo buscó.

El encuentro empezó como se esperaba, dureza, intensidad y poco fútbol por el terreno de juego y los condicionantes del partido. Ellos se plantaron en el campo delante de su área y si alguien tenía ganas de jugar a fútbol, esos debíamos ser nosotros. Costaba mucho llevar el peso del partido y nuestro dominio fue estéril durante la primera mitad. Sólo a balón parado llevamos algo de peligro pero muy poco para lo esperado. Ellos a lo suyo, muy mejorados desde la primera vuelta pero sin fútbol, balonazos sin sentido hasta que nos metimos uno en nuestra portería y se adelantaron en el marcador. Su mejor hombre, Walter, aguantó el centro del campo aunque durante todo el partido fue nuestro.

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Tras el descanso cuesta abajo y sin frenos. Los nervios y el juego subterráneo llevó el partido hacia donde ellos querían. Pero estábamos en casa, con nuestro publico y con la confianza de ir arriba en la tabla. Salimos a volcar el campo hacia la portería tamaritana y lo conseguimos. Primero con un golazo de Loren de libre directo, luego vino la clara expulsión de Javi Ariño y seguidamente el gol que fue clave, el segundo. Un gol totalmente legal como se puede ver en las fotografías (fuera del área pequeña el portero es como cualquier otro jugador y se disputa la pelota limpiamente en el aire). Dice mucho el gol del estado de ánimo de unos y de otros y de las ganas de ganar.

A partir de ahí hasta el final fue cuando se vio al mejor Tamarite, con diez y perdiendo dieron la cara y sacaron su mejor fútbol; no se lo que hubiese pasado si desde el principio hubieran salido al campo a jugar al fútbol, no a especular y perder tiempo.

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Llegaron las ocasiones en uno y otro bando, afloraron los nervios y sentenciamos el choque con un buen tercer gol. Ellos no tuvieron puntería en sus tiros y no consiguieron reducir distancias en el marcador.

Al final justa victoria local y finalizó la guerra. Los dos equipos marcharon contentos para casa, los objetivos de la temporada se cumplieron y ellos pueden celebrar la permanencia gracias a una buena segunda vuelta. Nosotros aseguramos un más que merecido tercer puesto final, ya que el segundo esta muy complicado aunque no imposible.

Agradecer el apoyo de la afición en la tarde de ayer esperando que se puedan repetir muchas tardes más así. Dos partidos nos restan para acabar el año de la mejor manera posible. Además en el año de los derbis no hemos perdido ninguno y les hemos hecho cuatro puntos a los tres; Binefar, Alcampell y Tamarite con lo cual el socio altorriconense tiene que estar muy satisfecho de su equipo.

A disfrutar de dos partidos más con los deberes hechos. ¡Grande Altorricón!

Enrique Ribera

3 Respuestas

  1. del piero dice:

    http://www.aragonradio2.com/noticias/5043/

    El CD Teruel se enfrentará al Noja Cantabro en la promoción de ascenso a 2ª B. La ida será en tierras cantabras y la vuelta en Teruel.

    Un ascenso del Teruel llevaría el retorno del Altorricon 8 años depués a Tercera División.

    Suerte al Teruel!

  2. oriol gaya dice:

    Felicidades altorricon por la tercera plaza.
    Pero al final que pasa con el equipo. Se dice que no hay junta, pero se quiere ascender. Creo que por vuestro bien se deberia solucionar el tema.

    Saludos y a por el ascenso