Altorricón 3 – Tamarite 1 (J32), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 3
Tamarite, 1

Altorricón: Maestro, Loren (Marko, minuto 73), Fité, Pelegrí, Tejedor (Alberto, minuto 65), Aresté, Panadero, Cierco (Palau, minuto 46), Manel (Serrando, minuto 87), Ribera e Isma (Miguel, minuto 46),

Tamarite: Roger, Joel (Jorge, minuto 80), David, Daniel (Claudio, minuto 69), Eloy, Galindo, Ariño, Walter, Edith (Taiwo, minuto 53), Sani y Austin.

Árbitro: Nadal. Expulsó al visitante Ariño por doble amonestación en el minuto 54. Amonestó a los locales Pelegrí, Aresté, Cierco, Manel y Palau; y a los visitantes Joel, David, Daniel y Galindo.

Goles: 0-1, minuto 37: Tejedor en propia puerta. 1-1, minuto 51: Loren. 2-1, minuto 64: Ribera. 3-1, minuto 71: Miguel.

Incidencias: El Campo Municipal de Altorricón registró la segunda mejor entrada de la temporada, (la primero fue el partido frente al Binéfar de la primera vuelta) en una tarde nublada donde salió el sol y cayeron cuatro gotas.

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

El Altorricón se llevó un derbi que comenzó ganando el Tamarite pero que los hombres de Félix Jiménez supieron levantar en una gran segunda mitad.

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Durante los primeros 45 minutos la defensa de cinco hombres tamaritanos fue un muralla infranqueable para los altorriconenses. El Altorricón tuvo el balón, pero su juego combinado fue siempre rechazado por la línea de cinco hombres que formaba frente a la portería de Roger. El ataque visitante se compuso siempre de balones largos, enviados desde su portería, que buscaban la espalda de la defensa local. Apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Nada hasta el minuto 37. Entonces un despeje defectuoso de Tejedor en el interior del área creó una vaselina que sorprendió a Maestro. Gol en propia meta que ponía cuesta arriba la victoria de los altorriconenses.

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Sin embargo tras el descanso el Altorricón se lanzó al ataque y en el minuto 51 Loren consiguió el empate al ejecutar magistralmente un lanzamiento de falta. Poco después Ariño vio la segunda amarilla y tomó el camino de vestuarios antes de tiempo. A los visitantes les tocaba jugar más de media hora con un hombre menos y poco tardaron los locales en adelantarse en el marcador. Saque largo de Maestro, Ribera le ganó la posición a Roger y cabeceó al fondo de la red. Difícil lo tenía el Tamarite y más lo tuvo cuando los locales marcaron el tercero. Era el minuto 71, Panadero robó un balón en campo contrario, cedió a Alberto que abrió a la derecha donde llegó Miguel que armó la pierna y disparó cruzado batiendo a Roger. Cierto es que el Tamarite tuvo ocasiones, pero la punta de mira de sus delanteros estuvo ayer tarde demasiado desviada.

Óliver Miranda